Villa Maria: se fue la última

Ruta de Festivales 12 de febrero de 2020 Por Florencia Pedraza
El Festival Internacional de Peñas abrió sus puertas para la última jornada de la edición 53°. Con un público jóven en su mayoría, las entradas nuevamente se agotaron, completando un cinco de cinco en entradas agotadas. Los números principales de la noche fueron MyA, Los Caligaris, Mau y Ricky, y el gran cierre estuvo a cargo de Sebastián Yatra.
IMG-20200212-WA0035
Fotos Florencia Pedraza

La noche del martes fue el cierre de la edición 53° del Festival de Peñas y el público acompañó nuevamente como cada día. Con un marco de espectadores más juvenil, se presentaron para abrir la noche el grupo MyA. Maxi Espíndola y el cordobés, Agustín Bernasconi, subieron al José Hernández, para comenzar una jornada a puro baile. Con sus más recientes éxitos, los jóvenes artistas, se presentaron por primera vez en el festival, con la ilusión de poder volver en otra oportunidad. En conferencia los chicos recordaron que hace tres años cuando iban a comenzar con la banda, visitaron el festival como espectadores, soñando algún día formar parte de la grilla y en este 2020 el sueño se cumplió. Luego de un show de más de media hora, el conjunto dió lugar al segundo grupo de la noche. 

IMG-20200211-WA0097


Caligaris se presentó nuevamente en el festival de peñas. En esta oportunidad los cordobeses no formaban parte de la grilla, pero debido a los problemas de salud de Jimena Barón quien había sido confirmada en la lista, fueron convocados en su reemplazo, pero dejando al público totalmente satisfecho con su presentación. A pesar de que se confirmó la presencia de Caligaris el sábado 8 de febrero, el público que había adquirido sus entradas con mucha anticipación, disfruto del show como nadie imaginó. Natalie Pérez fue la invitada de la noche, con quien interpretaron “Voy a volver” y una parte del tema “Algo tiene” donde fueron invitados por la cantante para un dueto en la reedición de su disco “Un té de tilo por favor”. El show más feliz del mundo de Los Caligaris duró más de una hora, en la que el público coreó y bailó todas sus canciones. Y así dejaron el clima perfecto para dar paso a Mau y Ricky. 

IMG-20200211-WA0122


Cerca de la una de la madrugada el dúo venezolano pisó el escenario peñero para hacer estallar a los presentes. Los hermanos montaner hicieron un repaso por cada uno de sus éxitos, los que son interpretados por ellos, como también los que componen para otros artistas, como “Vente pa’ aca” de Ricky Martin y Maluma, “Sin pijama” de Becky G y “1, 2, 3” de Sofía Reyes, entre otros. Mau y Ricky actualmente son de los productores latinos musicales más exitosos a nivel mundial, los temas que interpretan junto a otros artistas, los que hacen a dúo o los que componen para otros músicos, se encuentran en los primeros lugares de los rankings mundiales. El show en Villa Maria fue el primero del 2020, y se mostraron muy entusiasmados por presentarse allí, durante la rueda de prensa, los cantantes contaron que su padre les había hablado muy bien del festival luego de su última presentación. Cerraron su gran presentación coreando junto al público “Desconocidos”, dando paso en su despedida a su amigo y colega Sebastián Yatra. 

IMG-20200212-WA0009


El broche de oro vino de la mano del colombiano Yatra, quien a mitad del show contó que no había sido un día fácil para él, pero que subirse al escenario ante un público como el de Villa María le había devuelto el ánimo y el entusiasmo. Cuando sonó el primer acorde todo el público en general, independientemente de la edad y el género, trató de llegar lo más cerca posible de su ídolo, lo que generó un poco de caos para los acomodadores, que de a ratos lograban recuperar el orden. La tarea se hacía difícil a cada tema, entre más bailable y más conocido el público más intentaba adelantarse. Ya para el cuarto tema todos estaban parados sobre sus butacas coreando y bailando al ritmo de Yatra. En el repertorio de temas del colombiano no faltaron los melódicos ni los más reguetoneros, repasó sus éxitos solistas, y también las colaboraciones con otros artistas, incluida su novia “Tinita”, como la mencionó en varias oportunidades, quien esta vez no lo acompañó sobre el escenario. Quienes sí se hicieron presentes fueron Mau y Ricky, con quienes cantó “Ya no tiene novio”. 

IMG-20200212-WA0039


El show de Sebastián Yatra fue de más de una hora y pasadas las tres de la madrugada se despidió de Villa María, y el Festival Internacional de Peñas cerró sus puertas hasta el próximo año. Esperemos que año a año el público siga apostando a participar de éste tipo de eventos, en donde la mirada no está puesta solo en el anfiteatro, sino también en sus alrededores con el recorrido peñero que tanto aporta a la cultura villamariense como a la cultura nacional. 

 

Te puede interesar