Elias, de la mano de Jorge Rojas, deslumbró en la 53° Festival de Villa María

Artistas 13 de febrero de 2020 Por Agustín Nanni
El músico y compositor rosarino, Elias, despertó una ovación del público cuando su colega Jorge Rojas lo invitó a cantar "Sin memoria", durante la noche de inauguración del Festival de Peñas, que tuvo además esa velada la actuación del mexicano Carlos Rivera.
unnamed (9)

En un anfiteatro totalmente colmado y con entradas agotadas semanas antes del inicio de la 53° edición del festival, se apagaron las luces para que sonaran los primeros acordes de "Sin memoria" y para que el público se encendiera en suspiros y aplausos.

"Hermoso momento", disparó Jorge Rojas al finalizar el dueto y despedir del escenario a Elias, con quien comparte -junto a otros creadores- los sigles que Rojas lanzó en los últmos meses en sus plataformas digitales , como "El punto final" y "Viaje".

Mientras espera el lanzamiento de una balada inédita a dúo con Jorge Rojas, que además contará con su dirección artística, Elias se presentará en el Teatro Luxor (Villa Carlos Paz) el 17 de febrero, en Anisacate Carnaval (Córdoba) el 22 de febrero y en el Teatro Gran Rex (Capital Federal) el 7 de marzo.

MÁS SOBRE ELIAS
Elías se encuentra en una importante etapa de crecimiento a nivel artístico. Bajo el nombre de Cerebro Mágico en el 2009, editó su primer disco “Rock pop” de producción propia por UMI Argentina. En el 2014 con un marcado cambio en su estilo y enrolado en el pop románico, presentó junto al sello Barca a nivel nacional el álbum “Ángel Guardián” que fue re- editado en Colombia por el sello Codiscos y el cual le permitió dar el primer gran salto de difusión masiva.

Reconocimientos 
· “Mérito a la trayectoria” por el Municipio de Pérez (Santa Fe, Argentina)
· “Banda distinguida por su trayectoria y crecimiento” por el Honorable Concejo de Rosario, Sta Fe , Argentina.
· Reconocimiento a su rica y valiosa producción artística por la Cámara de Diputados de la Provincia.
· Artista distinguido de la Ciudad de Rosario (Concejo Municipal de Rosario)


Discografía: En su faceta solista bajo el sello Warner Music Argentina presentó Tiempo de bailar, single que fue escogido por la mítica banda Los Palmeras para grabarlo en estudio y titular su disco n° 45 con dicho nombre; Y Cupido que fusiona su estilo característico con nuevos ritmos latinos y urbanos.

El corte fue grabado en Colombia y el videoclip fue rodado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Dicho tema fue elegido como cortina musical de «Me gusta tu canción», el programa de Juana Viale por El Trece, también interpreta el jingle de Mirtha Legrand para el mismo canal de televisión.

Discos
Rock pop (2009)
Ángel Guardián (2014)
Tiempo de Bailar (2017) - Sencillo
Cupido (2018) - Sencillo
Atado a Ti (2018) - Sencillo

Vivir (2018) - Disco VIVIR es el más reciente material discográfico de Elías como solista.El álbum, que se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas digitales, es una co producción México – Argentina en el cual trabajaron destacados músicos de artistas multigalardonados de la escena latinoamericana como Jesse & Joy, Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Samo; y Enrique Bunbury.
 

Te puede interesar