El teatro que se viene en Córdoba

Agenda 14 de febrero de 2020 Por Florencia Pedraza
El miércoles 12 de febrero se realizó la presentación de las obras teatrales que visitaran nuestra provincia durante este 2020. Con algunas entradas ya a la venta, el Buenos Aires Ballet, Una semana nada más, Mentiras Inteligentes, Departamento de soltero y Desnudos, entre otras que serán confirmadas más adelante, Córdoba se ha posicionado como la segunda plaza más importante en cuanto al teatro

La primera presentación teatral será el día 15 de febrero en Sala de las Américas, a cargo del “Buenos Aires Ballet”, conformado por los primeros bailarines del teatro Colón. Luego llegarán al nuevo cine teatro monumental de Alta Gracia y al teatro Cervantes de la ciudad de Huinca Renancó, ambas salas reinauguradas recientemente. 


De la mano de la productora de Maxi Pita, MGP Producciones, tendremos en Córdoba las obras teatrales más aclamadas de la mítica calle Corrientes. En conjunto con el importante auspicio de Tarjeta Naranja, quien a través de su tarjeta de crédito, ofrece obtener las entradas a través de Plan Z (3 cuotas sin interés) y descuentos de entre un 10% y un 15%. Otras empresas que se sumaron a participar, son Fono Bus, Caseros 248 Hotel, Rooftop Nicolás Constantino DG, y por supuesto EDEN entradas, quienes son el medio para l obtención de las entradas. 


La presentación teatral vino acompañada de la presencia de Nico Vázquez y Benja Rojas, quienes asistieron a Casa Naranja a hablar de “Una semana nada más”, la obra que protagonizan en calle Corrientes y que en 2019 se posicionó como la más taquillera, con más de 200 mil espectadores con sus presentaciones en Buenos Aires. El 21 y 22 de Mayo se presentarán en la sala de las Américas junto a Flor Vigna, la tercer protagonista de ésta comedia. 


Los actores se mostraron muy entusiasmados de volver a córdoba con su nueva obra, después del exitoso paso que tuvieron con “El otro lado de la cama”. El público cordobés siempre los ha recibido de la mejor manera con gran número de ventas, tal es así que a los 5 minutos de habilitada la compra de entradas ya se habían ocupado cien lugares de la sala, y menos de 24 horas después ya hay un sector agotado. 


Fuera de los números, en los que son indiscutibles, la crítica también ha sido unánime. “Cada tres minutos te reís”, son muchos de los comentarios, y para los actores ese es todo un desafío, quienes manifiestan que hacer reír a la gente es lo mejor que les puede pasar, pero también una linda presión para esforzarse día a día por mejorar. Una semana nada más es una adaptación de la comedia escrita por el francés Clement Michel y dirigida en Argentina por Mario Demaría. 


Obras teatrales: 

Departamento de soltero: Nicolás Cabré y Laurita Fernández. 3, 4 y 5 de abril. Teatro Real. Entradas próximamente a la venta por autoentradas, en plan Z.

Mentiras Inteligentes: Nora Carpena, Arnaldo André, Mica Vazquez y Federico Bal. 7, 8, 9 y 10 de Mayo, en General Cabrera, Corral de Bustos, Las Varillas. Entradas próximamente a la venta. 

Desnudos: Luciano Castro, Mercedes Scapola, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Sabrina Rojas. 19, 20 y 21 de Junio en Sala de las Américas. Venta de entradas a través de Eden entradas en los próximos días. 

Una semana nada más: Nico Vázquez, Benja Rojas y Flor Vigna. 21 y 22 de Mayo en Sala de las Américas. Entradas a la venta en eden entradas. 

Te puede interesar