Se inauguró el Centro de Acompañamiento Comunitario “Héctor G. Oberlin”

General 21 de febrero de 2020 Por Concejo Deliberante de Córdoba
Este jueves por la mañana, se inauguró el Centro de Acompañamiento Comunitario “Héctor G. Oberlin”, ubicado en calle Martín Cartechini 428, de barrio Maldonado en nuestra Ciudad. El evento contó con una gran convocatoria de público, entre vecinos y autoridades. 
IMG-20200220-WA0029

Este Centro ofrecerá cursos en oficios, formación académica y talleres de arte, deporte y cultura. Está orientado a jóvenes y adolescentes vulnerables del sector. A su vez, tendrá actividades para adultos, niñas y niños. 

El edificio cuenta con gimnasio, cancha de fútbol, estudio de radio, sala tecnológica y un aula en dónde se dictarán carreras por parte de la Universidad Siglo 21 y la Universidad Provincial de Córdoba.

Estuvieron presentes: el viceintendente, Daniel Passerini; el padre Mariano Oberlin, quién desarrolla una activa tarea social en el barrio; Gabriela Torres, titular de la SEDRONAR; el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo; Concejales de los diferentes bloques legislativos; funcionarios municipales y provinciales, entre otras autoridades. 

“La construcción de un centro comunitario, que en realidad ya viene funcionando en distintos lugares y que hoy se concreta en este espacio, significa un hito aquí en este barrio de Córdoba, a partir del esfuerzo de mucha gente y de quién lo coordina, Mariano Oberlin”, comentó Daniel Passerini. Además, adelantó que, a partir del primero de marzo, el Concejo Deliberante contará con una Comisión Especial de Prevención de Adicciones. A su vez, el viceintendente destacó la importancia del trabajo integrado entre el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, la comunidad y las universidades para solucionar un grave problema como lo es el flagelo de las adicciones.

En este acto inaugural, el Concejo Deliberante entregó una placa en reconocimiento a este trabajo. En otro momento emotivo, la Red de Orquestas Barriales y la Small Jazz Band -a la que se sumó Passerini- actuaron para celebrar este acontecimiento.

Por último, en este lugar, también se brindará atención, acompañamiento y tratamiento con la opción de derivar los casos más complejos a los distintos servicios de salud mental y adicciones, que integrará junto a los dispositivos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) y de las organizaciones sociales y religiosas.

Te puede interesar