CLAUDIO GONZÁLEZ TRÍO

Agenda 30 de mayo de 2017 Por Malinalli- Soluciones culturales.
Tango en el SPAZIO CULTURALE DI SIERRAS CHICAS > Jueves 01 de junio, 22:00 hs en Pierluigi Cuore e Passione Restaurante Italiano (Río Ceballos) < Una noche para disfrutar de un original repertorio de tango y sus variantes de distintas épocas acompañado de la mejor comida italiana.
Claudio González Trío- Pierluigi

La propuesta de Claudio González Trío (guitarra, piano y voz) aborda el tango y sus variantes (vals; milongas; candombes entre otros) aunque nunca faltan canciones que van más allá del género. El trío presenta un show que abarca autores clásicos del género como así también lo más destacado de compositores actuales. Un sonido original y delicado sin perder la fuerza que precisa el género.

 

SOBRE CLAUDIO GONZÁLEZ

 

Considerado por la crítica como uno de los mejores intérpretes de la nueva generación de artistas de tango, este "pampeano cordobés" fue el último cantor de la Orquesta del Maestro Jorge Arduh hasta su despedida. Durante el año 2012 actuó como voz solista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por el maestro Damián Torres, actuando en la sala mayor del Teatro San Martin, invitación que se reitera en el 2014 para cantar junto a Sergio Rivas, contrabajista, compositor y miembro de las orquestas Juan de Dios Filiberto y Típica Rodolfo Mederos. En el 2011 editó su primer trabajo discográfico "De voz morocha", junto a reconocidos músicos del género; trabajo que editó en conjunto con el sello independiente cordobés Latitud Sur.

En mayo de 2014, fue contratado para actuar con su trío actual, junto a Alejandro Arneri y Nicolas Barci para los artistas del Cirque Du Soleil, en el mismo palco del famoso Circo.

Participó en el musical Grisel y Contursi, un Abrazo Interminable, una obra producida para la Fundación Che Bandoneón , que incluso fue presentada en Viña del Mar y Valparaíso, en Chile. También es la voz masculina de otro musical, Metejón de Arrabal, una producción estrenada en 2006 que aún sigue en escena. Durante el 2014 fue convocado para participar como cantante solista de Nota IX. Homenaje a Juan Gelman, junto al escritor Osvaldo Bayer, el bandoneonista Damián Torres; el saxofonista y compositor Blas Rivera y elenco, espectáculo que se presentó en Montevideo,Uruguay y otras ciudades de nuestro país.. Cantor solista invitado de la Orquesta Típica Ciriáco / Dir. Pablo Jaurena durante 2014 hasta la actualidad. Productor y cantor anfitrión del Ciclo “Garabombo Tango Club”, donde convocamos a los mejores artistas del tango de la ciudad durante el 2015. Continua durante todo el 2016. FB: Claudio González Tango

Partició como cantor Invitado del último disco del Maestro Osvaldo Piro y Orquesta "Misteriosa Buenos Aires", junto a otros artistas como Marcelo Santos; Omar Mollo; Ligia y Alfredo Piro; Guillermo Fernández entre otros. Material que se editó a fines del 2016.

Actualmente se encuentra preparando un segundo disco con los maestros Alejandro Arneri y Nicolás Barci (guitarra y piano) con los que integra el Claudio González Trío.

Te puede interesar