Mes de marzo, mes de Eneagrama Teatral

Agenda 03 de marzo de 2020 Por Simultánea Comunica
Eneagrama Teatral presenta un ciclo durante el mes de marzo al servicio del autoconocimiento, para ello realizará dos resposiciones (éxitos del 2019), ellas son: “Luz de Sala” y la ahora titulada “Luz de Navidad” (antes Desinte9rados). Y presentara dos estrenos: “Luces y Sombras” e “Iluminados”.

Funciones en Teatro La Brújula (Bernardino Rivadavia 1452) 

Todas a las 20:33hs Entradas generales $300. Consultar por promos por paquete de funciones al 351 204 4028

- Sábado 07 “Luz de Sala”

- Domingo 08 “Luz de Navidad”

- Sábado 14 y Domingo 15 “Luminicos” ESTRENO

- Sábado 21 “Luz de Navidad”

- Domingo 22 “Luz de Sala” 

- Sábado 28 y Domingo 29 “Luz y Sombra” ESTRENO

El Eneagrama teatral surge de la mano de Lisandro Ignacio Ferreyra como una inquietud de fusionar el Teatro con el estudio Holístico del Autoconocimiento; llevando a cabo por primera vez en el mundo una obra teatral a partir del Eneagrama.

Sinopsis:
Luz de Sala es una comedia hilarante, desconcertante, diferente y entretenida.
El público no sabe si lo que está pasando es de verdad o realmente están ensayando una obra.
La ocurrencia de que todo transcurre con luz de Sala como si fuese un ensayo, la previa a una función, el backstage de un espectáculo o el detrás de escena de una obra, hace de Luz de Sala una comedia real como la vida misma. Cada personaje está construido a partir de un Eneatipo del Eneagrama. Un número distintivo de la Numerología, un signo Astrológico y un signo del Zodiaco Chino.
Lo que aporta categóricamente a que las relaciones que tienen cada uno con el otro se vuelvan disparatadas y conflictivamente divertidas.

Intérpretes: Paola Bessone - Vilma Borda - Ani Catalano - Astrid Gelvez - Juan Pablo Herrera -              Natalia Martínez - Mauricio Scaravilli - Walter Silva - Nahuel Villareal.

Iluminación y Sonido: Daniel Collante
Idea, Coordinación y Dirección: Lisandro Ignacio Ferreyra

Luz de Navidad

Sinopsis

Luz de Navidad es una comedia disparatada para reflexionar en familia y aprender a reírnos de nosotros mismos

Todo transcurre en una gran mesa familiar navideña en donde abundan los egos, inseguridades, sombras y pasiones de los 9 eneatipos totalmente desintegrados. La paz reinara sobre el hogar hasta que la problemática de la  "Herencia" se convierta en la protagonista de la noche.

La familia no se elige!!!

Ficha Técnica

Elenco: Mario Corzo, Valeria Ressa, Ivanna Martín, Constanza Díaz Spolita, Mauricio Scaravilli, Astrid Gelvez, Juan Pablo Herrera, Walter Silva y Lisandro Ignacio Ferreyra

Iluminación y Sonido: Daniel Collante

Idea, Texto, Puesta y Dirección: Lisandro Ignacio Ferreyra  

Lumínicos

Sinopsis: 

La sala de espera de un psicólogo, un grupo de pasajeros varado sin poder despegar, y el velorio de una persona que con su muerte hace relucir varios cabos sueltos en una familia aparentemente normal.

Lumínicos es una representación de nuestro comportamiento con otro y un espejo de quienes somos. Una comedia para reír y reflexionar sobre uno mismo, basado en el teatro del Autoconocimiento. 

Ficha Técnica

Elenco: Mauricio Scaravilli, Walter José Silva, Paola Cecilia Bessone,  Juan Pablo Herrera y Gelvez Astrid María Lorena

Iluminación y Sonido: Daniel Collante

Idea, Texto, Puesta y Dirección: Lisandro Ignacio Ferreyra  

“Luces y Sombras” aborda las 9 personalidades del Eneagrama mostrando como inconscientemente se manifiestan las luces y sombras de cada eneatipo en situaciones cotidianas.

El recurso del elemento que caracteriza a cada eneatipo hace aún más al reconocimiento del mismo, mostrando que cada personalidad repite acciones, muchas veces sin tener registro de ellas.
Nos enseña lo importante que es conocer cada eneatipo tanto en su Luz como en su sombra, y así tener más conciencia a la hora de tomar características de alguno de ellos. El objetivo es poder tener el conocimiento acabado de todo lo que uno debe seguir trabajando y superando para no descarrilar en el camino de la integración.
“Luces y Sombras” pretende entregar no sólo una obra entretenida y cómica donde en muchos momentos uno se va a sentir identificado, sino  también entregarle material al público en situaciones cotidianas donde se hace más práctico el entendimiento y la importancia de estar en un camino de integración. Tomar las luces de los eneatipos facilita nuestra tarea, ya que es una herramienta para la auto superación.

Te puede interesar