La Narradora Impura (Teatro para Cuentos)

Agenda 06 de marzo de 2020 Por Bárbara Zieleniewski
Espectáculo de Narración Oral Escénica en el Teatro Real durante el mes de marzo.
DSC00085-Festival-Teatro-Mercosur-Cordoba

Sábados 7 y 14 - 21.30hs
Domingos 8 y 15 - 20hs
-Marzo-
 
Sala Azucena Carmona
Teatro Real (San Jerónimo 66)
Entrada general: $350
En Boletería del Teatro


*Espectáculo para mayores de 13 años
La Narradora Impura (Teatro para Cuentos) es un espectáculo de narración oral escénica en formato unipersonal. Se conforma por una selección de cuentos, con los que se aborda el empoderamiento de la mujer, que a su vez, son atravesados por una temática social de género que los enlaza.
El personaje de la narradora (encarnado por la actriz Eugenia Cora), se vale de distintos espacios escénicos tales como: su camarín, donde se prepara para contar; el pasillo, donde atraviesa cada instante previo a la sala de cuentos, y este último espacio donde expande todo su potencial como narradora. Hay un espacio más en la platea, destinado al último cuento, espacio elegido por la intimidad y cercanía.
"En un sutil viaje entre la literatura y el teatro, la obra La Narradora Impura, con la actuación delicada de Eugenia Cora, se vale de la narración oral y de una puesta metafórica y teatral, en la cual la economía de recursos eleva el lenguaje poético, para poner en escena cuentos fundamentales". Infobae, 12 de octubre
KIT DE PRENSA
FICHA TÉCNICA:
En escena: Eugenia Cora
Dirección: Paula Neri
Música Original: Matheo Alén Goretta
Duración: 70 minutos


La selección de autoras, autores y cuentos es:


Monserrat Ordoñez - "Una niña mala" (Colombia)
Hebe Uhart- "Una se va quedando" (Argentina)
Angélica Gorodischer - "Cosecha" (Argentina)
Osvaldo Bayer – “Las Putas de San Julián” (Argentina)
James Finn Garner – Adaptación de "Caperucita Roja" (EE.UU)
 
La obra gesta en el 2018, a partir de la propuesta de Eugenia Cora que ya tenía entre sus manos la selección de los cuentos que conforman la pieza teatral.


La propuesta fue que, la narración de cuentos no se circunscriba a la mera acción de contar, sino más bien que ésta sea abarcada y contenida con una puesta teatral. Es en ese momento del proceso donde se contacta con Paula Neri para llevar a cabo la dirección de la obra. 


Aquí se forja el personaje de la narradora que es el que exige, a su vez, los espacios teatrales para llevar adelante la acción.  Los espacios cobran valor y es así que la estructura aparece claramente, dándole vida a “La Narradora Impura (Teatro para Cuentos)".  

 
La obra cuenta con la autorización correspondiente de las autoras y autores de los textos, y así mismo también “La Narradora Impura (Teatro para Cuentos), es en sí una Obra teatral registrada como tal con su dramaturgia teatral independiente y propia.  


Al momento la obra se presentó en: San Marcos Sierras (donde residen actriz y directora), Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Villa Giardino y en la Ciudad de Córdoba.


La obra fue seleccionada como invitada especial al último FIT Mercosur 2019 con excelente recepción del público, inaugurando el festival en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, con localidades agotadas. 
 
Se agradece la correcta difusión del presente mate

Te puede interesar