7 de Junio: DIA DEL PERIODISTA

Recreo! 07 de junio de 2017 Por
Hace casi 80 años se conmemora cada 7 de Junio, el Día del Periodista en la República Argentina. Pero, ¿qué hay detrás de la radio, la pantalla y los diarios?.
dia-del-periodita
7 de Junio Día del Periodista!

Si nos remontamos al hecho que hizo historia, tenemos que ubicarnos en el año 1938, en la ciudad de Córdoba, en donde tuvo lugar el primer Congreso de Periodistas. Durante el evento, se eligió el día 7 de Junio como el "Día del Periodista", para homenajear al primer diario, fundado por Mariano Moreno en Buenos Aires: "La Gazeta de Buenos Ayres".

Pero, ¿qué es ser un Periodista?. La profesión del comunicador es una de las más bellas y desafiantes por estos días. Para comunicar en necesario tener conciencia plena y ser responsable, es decir, ofrecer la información desde un lugar humano antes que nada, porque quien comunica tiene el poder de la palabra y como dice Don Miguel Ruiz (Los Cuatro Cuerdos Toltecas), las palabras construyen o destruyen, según cómo se las utilice. 

Hoy, la información está en las manos de todos, en cada pantalla que utilizamos a diario, el desafío de los Periodistas está en comunicar con la verdad; transmitir lo más semejante a lo real, significa investigar, chequear fuentes, conocer todas las versiones posibles de un mismo hecho y ser objetivo, son algunas de las tareas más relevantes previas a dar a conocer la información.

Más allá de las formalidades de la profesión, el Periodista construye lazos a diario, entre los hechos y la gente, nos acercan la información a la que accedemos todos por derecho; el comunicador está al servicio de la sociedad sin horarios ni feriados, está presente en guerras, durante manifestaciones, en época de elecciones, en eventos deportivos, durante espectáculos musicales, recorre el mundo para mostrarlo y en la diaria, trabajando con el corazón.

Feliz Día del Periodista!!!!!

 

Te puede interesar