Historia mínima de Cordoba

Recreo! 13 de abril de 2020 Por Gabriel Moriconi
Vamos a inaugurar esta columna recomendando un libro que habla de la historia de nuestra Córdoba.
historia-minima-de-cordoba-de-esteban-domina-D_NQ_NP_113411-MLA20532372587_122015-F

Su autor, Esteban Domina, nacido en las Varillas además de historiador es un político de extracción justicialista.

En esta ocasión, hace un interesante compendio de historias ordenadas cronológicamente, al recorrerlas nos vamos adentrando, en forma amena en el conocimiento de los hechos y personajes que forjaron nuestra provincia.

En la primera parte nos cuenta desde la fundación de la ciudad capital hasta el año 1862, en la segunda parte a partir de esa fecha, que coincide con la organización institucional del país tal como lo conocemos hoy, llega hasta el año 1983, precisamente el momento de recuperación de la democracia.

Es para destacar los capítulos en los que conocemos al presidente cordobés olvidado, según el autor poco presente en los homenajes cordobeses.

Así también podremos conocer la obra y la acción de quienes ejercieron el poder en el pasado y que hoy solo conocemos su.nombre cuando transitamos las calles de la ciudad, Mariano Fragueiro, Aguirre Cámara, son algunos de los ejemplos.

Conocer la historia de nuestro pago chico nos permite proyectar hacia el presente y comprender el largo camino hacia el camino que aún nos falta recorrer como sociedad.

Para adquirirlo podés comunicarte vía Facebook https://www.facebook.com/Editorial-America-107888044001240/ 

¡A disfrutarlo!

Te puede interesar