Identificaron el genoma del coronavirus que circula en Argentina

General 14 de abril de 2020 Por INTA
El hallazgo fue realizado por científicos y técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Doctor Carlos Malbrán", desde donde se anunció que lograron secuenciar los genomas completos de tres pacientes argentinos con coronavirus.
malbran

"Pudimos establecer la procedencia de los virus: uno de ellos es de Estados Unidos, otro de Europa y otro de Asia. Este es un primer paso para empezar a ver cómo son las cepas de circulación autóctona", aseguró, al diario Página 12, Claudia Perandones, directora técnica científica del Instituto Malbrán.
Ariel Perera, coordinador del coordinador del Programa Nacional de Salud Animal del INTA, destacó el hallazgo de los científicos del Malbrán y explicó que identificar el genoma de un virus “es acceder a información esencial de ese virus que puede servir, entre otras cosas, para la elaboración de una vacuna”.


Argentina cerca de obtener semillas híbridas de pistacho
Investigadores de INTA La Consulta, en Mendoza, junto a la empresa Frutos del Sol, lograron la primera polinización artificial para la obtención de semillas híbridas de pistacho.
Christian Tarnowski, investigador de INTA, destacó que “es la primera vez en el país que se estudian métodos de polinización artificial para el cultivo de pistacho y que la producción local de estas semillas evitará su compra en el exterior, lo cual podría incrementar la competitividad del cultivo en la Argentina”.

Te puede interesar