Apross convoca a jornada de donación de sangre

General 17 de abril de 2020 Por APROSS
La misma está prevista para el próximo miércoles 22 de abril, y dirigida a toda la comunidad. Se insiste en la importancia de este tipo de donación, ya que la sangre es necesaria durante todo el año y no puede fabricarse ni comprarse.
Apross-Vacunación

En el marco del aislamiento preventivo, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), realiza una convocatoria para la donación de sangre, para garantizar el stock y cubrir la necesidad sanitaria en la Provincia.

De esta manera se convoca a la comunidad en general, para el miércoles 22 de abril, de 8 a 14 horas en la Sede Central de Apross (Marcelo T. de Alvear 758).

Para poder asistir a dicha convocatoria, previamente se debe programar el turno respectivo vía correo electrónico a [email protected], colocando en el asunto “Jornada de Donación” y en el cuerpo del texto datos personales como DNI, nombres y apellido, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

Los requisitos generales para la donación de sangre son los siguientes:
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar más de 50 kg.
Sentirse saludable.
Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
Descanso previo de por lo menos 6 horas.
Última donación no menor a 2 meses si es varón, y si es mujer no menor de 3 meses.
Desayuno incorporado, pero sin consumir lácteos o alimentos grasos.
Cabe aclarar que el personal a cargo de las extracciones, garantizará las medidas de cuidado para la prevención de Covid-19 en cada posta de extracción.

Respecto a la justificación ante una consulta de las fuerzas de seguridad durante los traslados que implica la donación, hay medidas previstas para la convocatoria. A su vez, se les enviará vía correo electrónico un certificado que les permitirá justificar su traslado. Luego de la extracción, el Banco de Sangre entregará al donante un certificado similar para su regreso.

Se recuerda, que la importancia de donar, radica en que la sangre es necesaria durante todo el año y no puede fabricarse ni comprarse.

Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse con Apross llamando al 0800 888 2776 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, vía correo electrónico a [email protected], por Facebook a Apross y por Twitter a @AprossCba.

Te puede interesar