Un lindo momento para compartir en casa

Agenda 22 de abril de 2020 Por Agencia Córdoba Cultura
La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba propone semanalmente una grilla de actividades artísticas a través de su cuenta oficial de facebook todos los días a las 17 y a las 21. Mini recitales en vivo, narraciones, poesía, obras de teatro, visitas a talleres de artesanía, son una manera de seguir propiciando la presencia pública de nuestros hacedores y acompañarnos en este aislamiento social sanitario que transcurrimos. Este miércoles podremos disfrutar del radio teatro “Mateo” de Armando Discépolo, producido por el Teatro Real y a las 21hs llega el mini recital del grupo Limonada Banda (Villa María).

Miércoles 22

A las 17 hs. Comedia Cordobesa presenta: Mateo de Armando Discépolo

Gabriel Coba, actor de la Comedia Cordobesa presenta el radio teatro “Mateo” de Armando Discépolo. Producido por el Teatro Real de la Agencia Córdoba Cultura junto a los SRT, esta pieza formó parte de un ciclo de obras que el elenco oficial interpretó en formato de radio teatro en el año 2012, rescatando un género pionero en los medios de comunicación.  Mateo es una obra teatral perteneciente al género grotesco criollo, del escritor argentino Armando Discépolo. Narra la historia de un inmigrante italiano alojado en un conventillo en la ciudad de Buenos Aires, y que vive sobre la base del poco dinero que gana con su caballo, Mateo, debido a la introducción del automóvil, aparte de que sus hijos no se preocupan por conseguir un trabajo. El conflicto de la obra se presenta cuando un amigo del protagonista, quien había logrado triunfar en la Argentina, además de su trabajo legal gracias al robo, le comenta que si quiere puede conseguirle contactos para salir adelante, mostrando un dilema moral sobre el honor.

A las 21 hs.  Mini recital de Limonada Banda (Villa María)

Limonada es una banda de funk/rock fusión, formada a mediados del 2017 en la ciudad de Villa María, Córdoba. Integrada por Josué Cordero en voz, Christian Destéfanis en guitarra, Juan Pablo Ansalone en teclas, Marcos Barrios en batería y percusión,y Facundo Miranda en bajo y coros; Formación que se presenta definitiva en el año 2019 con la incorporación de los últimos dos. El proyecto propone influencias muy diversas reflejadas en las composiciones, las cuales mantienen una estética puntual, rozando diferentes géneros, incluyendo climas suaves cercanos al Chill, tanto como rapeos con fuerte personalidad en la lírica. La banda presenta su primer EP grabado en el estudio “Ave de Frak” de Pablo Balduzzi en 2018, y una producción audiovisual en vivo disponible en YouTube, grabada en el mismo estudio, en el año 2019 que incluye 4 cortes: Despacio, Un día más, Luz del callejón y Normalidad?.-

 Actualmente la banda se encuentra en un proceso de composición a la par de presentaciones en vivo, ya de cara a un nuevo lanzamiento y grabación de un videoclip.

Te puede interesar