“INTA AMBA mantiene una activa presencia en el territorio”

General 22 de abril de 2020 Por INTA
Así lo destacó Andrés Polack, director de la Estación Experimental AMBA del INTA, quien ponderó la tarea en las agencias desde las plataformas virtuales y de los técnicos que trabajan en el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación /INTA).
inta_-_horticultura_0

Andrés Polack, director de la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires, destacó que el “INTA AMBA mantiene una activa presencia en el territorio”. Más allá de la contingencia actual ponderó la labor de las agencias de extensión, como así también el trabajo que viene llevando adelante desde el Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación/INTA).

“En este contexto de aislamiento nuestro trabajo en el territorio lo venimos haciendo a través de diferentes plataformas virtuales. Pusimos a disposición y potenciamos todas las herramientas que tenemos como las agencias virtuales, redes sociales y teléfonos para responder todas las demandas”. Al mismo tiempo el director resaltó: “todo el personal de nuestra experimental está abocado al teletrabajo y a la atención de las actividades esenciales que fuimos definiendo con los equipos de las Agencias de Extensión y Grupos de Investigación. En este sentido hay que destacar la tarea que vienen realizando los técnicos del Prohuerta”

En esta línea Tomás Del Compare, asistente del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA) remarcó que: “se definieron circuitos de distribución de semillas a través de instituciones públicas y comunitarias que asisten a la población más vulnerable, de manera de respetar el protocolo de distanciamiento social, y evitar la mayor cantidad de contactos posibles”.

El INTA AMBA tiene una red de agencias de extensión y oficinas de desarrollo local en el territorio que facilita la tarea cotidiana en toda la extensión del Área Metropolitana de Buenos Aires, el cual integra a 39 municipios.

Polack agregó que "tenemos una responsabilidad muy grande como Unidad vinculada a la producción de alimentos frescos. Estamos trabajando en conjunto con otras instituciones, en lo inmediato, para que los canales comerciales se mantengan activos en el abastecimiento de estos productos. También nos estamos ocupando de monitorear la adecuada provisión de insumos y servicios para que las producciones periurbanas sigan activas sin dificultades”. 

“En esta circunstancia tenemos que desarrollar más que nunca la imaginación y la creatividad como motores de nuestro trabajo cotidiano –afirmó el director del INTA AMBA– para hacer frente a problemas inéditos en condiciones de trabajo también inéditas. Esto nos implica un gran compromiso que asumimos a diario”.

Por su parte, el asistente del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA) Del Compare dijo que “se buscan cada día todos los medios posibles para seguir con las líneas de trabajo, junto a los promotores del Programa, en torno a las huertas urbana y periurbana”.

En suma, coincidieron que los profesionales que integran esta Estación Experimental están capacitados para enfrentar problemas y atender las demandas: “Estamos ante un desafío de una gran de complejidad lo cual nos alienta a salir adelante con propuestas innovadoras y mucho trabajo territorial que encaramos en cada jornada junto a todos los profesionales, técnicos y promotores”.

Te puede interesar