El INTA acompaña el abastecimiento de alimentos en tiempos de coronavirus

General 28 de abril de 2020 Por INTA
Lo hace junto a otros organismos, municipios y organizaciones de productores, buscando garantizar la distribución de frutas y verduras a población vulnerable y a precios justos.
whatsapp_image_2020-04-23_at_18.07.06

En Balcarce, en Buenos Aires, en el marco del programa “Dar es dar”, todos los miércoles el INTA, el municipio y la Facultad de Ciencias Agrarias de Mar del Plata recolectan alimentos que vecinos dejan en sus puertas para acercarlos a distintos barrios. 

Facundo Quiroz, director de la experimental de INTA Balcarce, destacó el trabajo articulado de diferentes áreas del estado y la ciudadanía para dar respuesta a problemas de la crisis sanitaria como el abastecimiento de alimentos.

En Mendoza el INTA forma parte de la red solidaria RESPALDAR que reúne más de 20 organizaciones de productores de la Agricultura Familiar de la provincia.

En solo dos semanas, la red llegó a más de 6 mil familias con casi 60 mil  kilos de alimentos y 4 mil 500 kilos donados, "acompañando la distribución de alimentos en comunidades originarias en donde las medidas dispuestas por la crisis sanitaria dificultan el acceso como ocurre con las poblaciones coya mapuche y huarpe de la provincia", aseguró Marite Viedma de INTA Mendoza.

También en Mendoza, una red de productores, cooperativas, ferias de la economía social, el INTA y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de la Nación, trabajan en la distribución de alimentos a más de 28 comunidades del sur de la provincia, aseguró Iván Rosales de INTA.

En Concordia, Entre Ríos, el INTA, el municipio, la universidad pública de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acompañan a organizaciones de la agricultura familiar en la distribución de bolsones de verduras y frutas en el marco del programa nacional Alimentar.

En Chubut y en Córdoba el INTA trabaja junto a productores en la organización de la venta de verduras y frutas en forma on line.

En Tucumán el INTA, la Secretaria de Agricultura Familiar y el SENASA acompañan a horticultores del sur provincial en la elaboración y comercialización de bolsones de verduras implementando el protocolo sanitario realizado por estas instituciones, con adaptaciones a la zona productiva.

Te puede interesar