Cultura en casa

Agenda 29 de abril de 2020 Por Agencia Córdoba Cultura
En el marco del ciclo, Un lindo momento para compartir en casa que organiza la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba para acompañar el aislamiento social sanitario obligatorio todos los días a las 17 y a las 21 se presenta una diversa agenda de eventos artísticos y culturales. En la semana del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo podrá disfrutarse de artesanías, teatro, humor, música. Se destacan especialmente la presentación oficial del disco del Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto. El organismo oficial dependiente de la Agencia Córdoba Cultura presenta este trabajo grabo en durante su actuación en 2019 en el Teatro Colón.

Estos encuentros con nuestros artistas y realizadores se producen todos los días a través de la cuenta oficial facebook.com/cba.cultura


Miércoles 29

-A las 17 hs. Radioteatro Real: El Conventillo de la Paloma

Una nueva entrega de los radioteatros realizados por la Comedia Cordobesa junto a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Una producción de la Agencia Córdoba Cultura que rescata un género de gran importancia en la historia de los medios de comunicación y la cultura argentina.  “El conventillo de la paloma” de Alberto Vaccarezza es una obra ícono del sainete argentino. Las imágenes que propone la obra   recrean la pintura de una época cuando el país recibía una gran cantidad de inmigrantes que vivían hacinados en los conventillos de la Buenos Aires de 1920. Aquí yace la riqueza de esta obra del autor Alberto Vacarezza, quien supo retratar esta suerte de amalgama, plasmando así lo que sería parte del “ser nacional”, y hasta supo transmitir a futuras generaciones aquel lenguaje tan particular que se formaba al unir otros idiomas con el lunfardo porteño: el cocoliche.

 

-A las 21 hs. Coro Polifónico Delfino Quirici presenta disco en vivo

Irreverencia afortunada es el primer disco del Coro Polifónico Delfino Quirici. Grabado en concierto en una de las más importantes salas líricas del mundo, contiene una primera versión para coro y piano de las Rückertlieder de Gustav Mahler, junto a otras obras de compositores como Brahms, Runestad y otros.

Juan Manuel Brarda, director del coro oficial de la Agencia Córdoba Cultura en la Delegación Río Cuarto presenta el disco grabado en vivo en el Teatro Colón. Se podrán ver algunas canciones en audio y video del 11 de abril de 2019 en el máximo coliseo de nuestro país.

Te puede interesar