Espisteme virtual: Simone de Beauvoir

Agenda 04 de mayo de 2020 Por Espisteme Filosofía
Desde Episteme, espacio de pensamiento con motivo del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” queremos seguir compartiendo filosofía, por eso, continuaremos con nuestros encuentros de divulgación, esta vez, desde la virtualidad. El sábado 9 DE MAYO a las 18 hs, brindaremos a través de la plataforma google meet – hangout el seminario en el que abordamos el pensamiento de la filósofa francesa SIMONE BEAUVOIR. La disertación está a cargo de las Licenciadas en Filosofía Victoria Gómez y Verónica Lerda.
3234067

Para participar del seminario hay que inscribirse al mail : [email protected]. Allí hay que consignar un Gmail de contacto, a donde enviaremos la invitación para acceder a la clase virtual. El seminario tiene un costo de 300 pesos, una duración de 90 minutos y se abona a través de trasferencia bancaria. No hay que contar con conocimientos previos de filosofía, historia, comunicación, etc, sólo con una mente curiosa con deseos de aproximarse a los pensamientos de filósofos y filósofas de todos nuestros tiempos 

La pensadora de la Mujer:
 
En esta oportunidad abordaremos el pensamiento de la escritora y filosofa francesa Simone de Beauvoir desde la perspectiva de su libro El segundo sexo. Compartiremos un estudio en donde se analiza el por qué de la situación de las mujeres desde diferentes puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural.

Este texto significó un punto de partida teórico para distintos grupos feministas, y se convirtió en una obra clásica del pensamiento contemporáneo. En él la escritora francesa elabora una historia sobre la condición social de la mujer y analiza las distintas características de la opresión masculina. El segundo sexo es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; pero ante todo parte de una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición.

“No se nace mujer: se llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.”

Información indispensable:

La cita es el SÁBADO 9 DE MAYO a las 18 hs. en el HANGOUTS (chat de gmail)
Inscripción: al mail [email protected]. Tel:++54 9 351 6324052. Precio por encuentro $300. Duración: 90 minutos.
Forma de pago: Banco Córdoba /CBU: 0200917311000055289144 / alias: GRINGO.VENUS.CANELA / CA :91755289104

Te puede interesar