"Demonio Paraguayo": Los Tabaleros ft. Los Auténticos Decadentes

Artistas 06 de mayo de 2020 Por Javier Pozo
S Music está presentando una nueva canción de Los Tabaleros: la versión en vivo de su canción “Demonio Paraguayo” junto a Los Auténticos Decadentes grabada en su show en el Konex el año pasado. Es el segundo lanzamiento de una serie que están haciendo y que va a culminar con un nuevo disco que reúne todas estas versiones en vivo.
maxresdefault

Fieles a su estilo fresco y alegre, Los Tabaleros presentan su nueva canción y video junto a Los Auténticos Decadentes: “Demonio Paraguayo”. En esta oportunidad, el folklore y la fiesta se fusionan en un hechizo del litoral que obligan a bailar a quien la escuche.

Con una puesta selvática y colorida, la banda dio cierre a un exitoso 2019 presentando “Una noche en el paraíso escondido” en el Centro Cultural Konex; un show explosivo, fresco y natural con grandes invitados especiales. De esa presentación nace esta nueva versión que condensa el espíritu festivo de esa noche e invita a adentrarse en el espesor de la selva y en el submundo silvestre.

Como no podía ser de otra manera, Los Auténticos Decadentes aportan su potencia y picardía en esta segunda canción que presenta la banda de folclore con participaciones especiales. En marzo habían lanzado “Niebla Rosada” junto a Miranda!, un original crossover con gran recepción por parte del público.

Los Tabaleros tuvieron un 2019 cargado de shows propios y potentes y comenzaron el 2020 con una presentación en el Teatro Vorterix que fue un éxito total. Hoy, con su impronta audaz y su espíritu salvaje, la banda sube la apuesta y presenta una nueva canción que nos transporta al corazón del Litoral.



Los Tabaleros - Integrantes:
Roberto Luis Martínez (Guitarra, Voz)

José María Martínez (Guitarra y Voz)

Daniel Giannico (Guitarra, Voz)

Ignacio Díaz (Percusión)

Félix Mateos (Bombo y Voz)

Joaquín Lagos (Bajo y Voz)

Músico Invitado: Tobias Fabio

Más información

Desde la presentación de su primer disco Carmesí en el 2009, se han dedicado a desarrollar un mundo muy propio buscando y demostrando que son algo nuevo en el género y la escena.

Si bien Los Tabaleros provienen de un origen folclórico también abrazan todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevan a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos, como también recitales en la escena del rock nacional con presentaciones en Centro Cultural Recoleta, Uniclub, Konex, Niceto, Café Vinilo, Mastai (Festival en San Pedro para 40 mil personas junto a bandas populares de la escena del rock), Fiesta Nacional de la Miel en San Vicente ante 30 mil personas acompañados por don Vitillo Abalos y Juan Gigena Abalos, visitando dos veces el programa “Sin Estribos” con Oscar “Cholo” Gomez Castañon, Festival “Cultura del Campo” en Junín y más. 

La banda que nunca se queda quieta recorrió un exitoso 2018,donde participó de festivales en el C.C. Konex; el Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único de La Plata, y un 2019 cargado de shows propios y potentes. Participaron de festivales en Buenos Aires y Provincia, en grillas populares y eclécticas (Dúo Coplanacu, Mala Fama). Dieron giras al interior del país (Rosario, Córdoba) y también fueron invitados de Los Auténticos Decadentes en el show “Festival Nacional” en Buenos Aires y La Plata, y en el Luna Park, de Las Pastillas del Abuelo.

Durante el año pasado presentaron por todo el país su 4° disco de estudio, “CHUY”, donde ambientes lisérgicos dan vida a la fauna exótica de una provincia imaginaria. Cuenta con la co-producción artística Martín "Moska” Lorenzo y Mariano Francescheli (de Los Auténticos Decadentes), y con la participación especial de Diego Tuñon (Babasónicos). Grabado y masterizado en los estudios “Del Abasto Monsterland” por Álvaro Villagra.

Te puede interesar