La FCA-UNC lanzó el Plan de Asistencia Social Alimentaria

General 21 de mayo de 2020 Por Facultad de Ciencias Agropecuarias
La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba creó recientemente el Plan de Asistencia Social Alimentaria – P.A.S.A., una acción más en el marco del Programa FCA Solidaria.
Plan de Asistencia Social Alimentaria

El objetivo es producir y proveer de alimentos sanos a través del Banco de Alimentos Córdoba, para su posterior distribución entre las familias cordobesas que más lo necesitan. Los mismos serán producidos en una Huerta Solidaria instalada en el Campo Escuela que la institución posee en Camino a Capilla de los Remedios.

Huerta Solidaria (10)

La preservación y el desarrollo del capital mental, constituyen un recurso estratégico para cualquier país y su protección impacta positivamente en dimensiones educativas, sociales, sanitarias, institucionales y económicas a nivel individual y colectivo.

Cuando esta situación de aislamiento concluya y debamos afrontar las consecuencias de la pandemia, el acceso a la alimentación será clave mientras se reactivan lentamente las economías regionales, provinciales y nacionales.

Desde la Universidad Pública sabemos de la importancia de proteger el derecho a la seguridad alimentaria y la nutrición, y es por ello que en este momento de emergencia sanitaria y de una crisis económica tan profunda, debemos reforzar nuestro compromiso en el cuidado y mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad.
 

En este marco desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias conjuntamente con a la Universidad Nacional de Córdoba, hemos dispuesto trabajar decididamente mediante el Programa FCA Solidaria y a través de nuestro Campo Escuela. Desde una Huerta Solidaria vamos a producir y proveer de alimentos sanos a través del Banco de Alimentos Córdoba, para su posterior distribución entre las familias cordobesas que más lo necesitan.

El Plan cuenta con una planificación a cortísimo, mediano y largo plazo mediante la donación de hortalizas, legumbres y granos de consumo directo y el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos, cultivo de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras, además de programas de capacitación online y presenciales sobre todas estas temáticas. Además, todo el equipo de la Facultad estará disponible para realizar asesoramiento y acompañamiento a la comunidad que lo requiera para realizar sus propias huertas domiciliarias.

Con la mirada puesta en lo urgente pero también a largo plazo, porque en palabras de Gandhi: El futuro depende de lo que decidas hacer hoy:

Para sumarte y colaborar con este proyecto y para más información seguí las redes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Te puede interesar