Cultura en casa

Agenda 22 de mayo de 2020 Por Agencia Córdoba Cultura
Todos los días a las 17 y a las 21, a través de las redes sociales oficiales, existe un abanico de opciones para disfrutar del arte y la cultura de la provincia a solo un click. Con el fin de seguir acompañando a los cordobeses en tiempos del aislamiento social, la Agencia Córdoba Cultura destaca la labor de nuestros artistas con propuestas variadas.

Viernes 22

A las 17 hs. Elenco Teatral Desafiarte: El último refugio

Presentamos esta producción de Fundación Desafiarte en la Inclusión, ONG cordobesa dedicada al Arte en las Personas con Discapacidad -PcD- junto a la Agencia Córdoba Cultura a través del  Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois.

Gabriel ha perdido parte de su alma; la imaginación y la creatividad para escribir sus historias, sus novelas, sus cuentos. ¿Cómo puede un artista vivir con esto? Palabra y escritura, se desvanecen… Palabra y memoria, palabra e imágenes entran en un callejón de profunda tristeza y desesperanza. Decide internarse en su último refugio, un lugar apartado  del mundo…. Es allí donde empiezan a sucederle cosas  extraordinarias. El último refugio permite el encuentro con la imaginación y la creatividad, que interpela la palabra, que es de todos.

La obra cuenta con la dirección de Liliana Villena, Nora Cometto 

A las 21 hs. Viernes a puro Jazz

Seguimos repasando las distintas presentaciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, poniéndole la mejor música al viernes para disfrutar en casa. En esta oportunidad, tres conciertos únicos e irrepetibles que dan cuenta del encuentro de nuestros músicos de jazz con distintos invitados especiales: se podrá revivir la presentación en Cocina de Culturas del acordeonista francés Christophe Lampidecchia (que visitó por primera vez Argentina en 2017) acompañado por los cordobeses Teo Lobos (guitarra), Lucho Ruíz (guitarra) y Guille Acosta (contrabajo). También reviviremos el paso en 2015 de Leo Genovese, posiblemente el músico argentino con más proyección internacional en el mundo del jazz, acompañado por los cordobeses Cristian Andrada (contrabajo), Eduardo Elía (piano), Gonzalo Chayle (batería) y Nicolás Mazza (saxo). Por último, se podrá ver y escuchar de la edición 2013 del CbaJazz la presentación de Juampy Juárez (guitarra) junto a unos de los máximos referentes de la guitarra en Cordoba, Ova Brizuela.

Te puede interesar