Pachi Herrera

Artistas 22 de mayo de 2020 Por Pao De Senzi
Presenta versiones de temas del rock en charango y actúa en las patronales de Los Reartes.
unnamed

Mientras sigue presentando los temas de su nueva producción con canciones de rock en charango, el músico y compositor jujeño (residente en Córdoba) Pachi Herrera, se prepara, este lunes 25 de mayo- para ser una de las figuras centrales de las fiestas patronales de Los Reartes, la localidad cordobesa de Calamuchita

El evento se lleva a cabo durante el domingo 24 y lunes 25 de mayo, con transmisión vía streaming a través del IG @turismolosreartes. Pachi  será parte de la cartelera a  junto a Yamila Cafrune, y Andrés Clerc.

Sobre Charangueando II en cuarentena- Rock Nacional en charango

“Lo interesante es que son canciones de todas las épocas y de diferentes artistas reconocidos, que para mí ya trascendieron al rock, son parte de nuestra música popular”, dice el músico sobre la segunda parte del primer Charangueando, el tercer disco del músico editado en el 2019, presentado con éxito en La Trastienda de Buenos Aires, y a lo  largo del país en todos los festivales de verano

“Son tomas únicas, no están pinchadas ni afinadas. Tienen una mezcla de audio hecha por el sonidista de la banda, Cristian da Rocha, de Villa del Dique y la edición de video de José Fioramonti desde Mayú Sumaj” contó el músico en una entrevista en La Voz del Interior. 

La serie comenzó el 14 de mayo con Ji ji ji, el tema de Los Redonditos de Ricota incluido en el disco Oktubre de 1986; continuó con Cola de Amor del disco De Usuahia a La Quiaca de León Gieco. El último estreno fue el sábado 23 de mayo, del tema Par Mil, de Divididos
La semana próxima se vienen nuevas versiones. Sumándose al canal de youtube de Pachi Herrera y activando la campanita junto al botón de suscripción, se accede a las notificaciones de las novedades

Par mil (Arnedo Diego Mario / Mollo Ricardo Jorge) Versión con ronroco del tema de Divididos




 
Sobre Pachi Herrera

Charanguista, cantante y compositor argentino de música folclórica. Nacido en San Salvador de Jujuy, forma parte de una camada de ascendentes figuras de la escena folclórica argentina independiente que va ganando espacio en los principales escenarios de la música popular Argentina.
Alumno de Amaranto Chañi, dio sus primeros pasos en la música junto al maestro Ricardo Vilca, quien lo convocó para su agrupación en el año 1996. Con Vilca aprendió que la música tiene el poder de transmitir paisajes, de expresar el sentir propio y el sentir colectivo y que, además, es un modo de vida que hoy elige.
Formó parte de Inti Huayra, agrupación que integro ya radicado en Cordoba. Junto con Ramiro González compuso el tema "Pachamama", canción que actualmente tiene 8 versiones ya que además de sus autores fue grabada por el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Juan Iñaki junto a Raly Barrionuevo, El Dúo CheChelos (Revelación Cosquín 2017), Inti Huayra y Flor Castro.
Tiene tres discos editados: “Variablemente” (2015), “El Calladito”, (2017) y "Charangueando", (2019). Actualmente se encuentra grabando las tomas en vivo de los que será la segundaparte de este disco, pero con canciones de rock.

Te puede interesar