A Bailar en casa

Agenda 28 de mayo de 2020 Por Agencia Córdoba Cultura
El fin de semana llegan cuatro nuevos shows para acompañar la cuarentena a puro cuarteto. Desde el jueves 28 al domingo 31, en el horario de las 21, Ale Cebeiro; Andrea Teicher; Jorge Muñeco Daniel y Cuarteto Retro ofrecerán desde las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura un show de cuarteto.
AG CBA CULTURA
AG CBA CULTURA

Jueves 28

A las 21. A bailar en casa con… Ale Cebeiro

El vocalista cordobés nos brindará un especial desde su casa para subir el volumen y bailar temas que son parte de la historia grande de nuestro cuarteto. Cebreiro, quien fuera cantante de Chébere en sus comienzos y luego frontman de una de las últimas emblemáticas formaciones de Trulalá cuando aún dirigía la banda Manolito Cánovas, es un referente ineludible de nuestra música popular. Desde hace más de diez años  transita su carrera solista conservando el afecto incondicional de sus seguidores.

Viernes 29

A las 21. A bailar en casa con… Andrea Teicher

La cantante, compositora, productora e intérprete cordobesa, Andrea Teicher es una referente de la música cordobesa de cuarteto. Su trabajo tiene el condimento especial de su empeño por defender el lugar de la mujer en este género principalmente conquistado por hombres pero que singularmente fue creado por una  mujer, la pianista Leonor Marzano.

Toda la onda y la alegría de Andrea Teicher que desde su casa nos convida sus canciones para pasar un rato agradable en la noche del viernes.

Sábado 30

A las 21. A bailar en casa con… Jorge Muñeco Daniel

Jorge "Muñeco" Daniel nació en noviembre de 1966 en el seno de una familia en donde la música estuvo presente igual que el pan de cada día. Hijo de Coquito Ramaló, Jorge Daniel tenía 15 años cuando debutó como profesional. En el año 1983, en la orquesta de su padre -el Cuarteto de Oro-  se retira el cantante principal Carlos la Mona Jiménez, para empezar como solista. Un año después el cuarteto de Oro presenta su disco número 25 con Jorge Daniel como voz solista. Desde entonces, su carrera atravesó distintas etapas convirtiendo al “Muñeco” Daniel en un símbolo de música popular cuartetera. Este sábado, compartirá desde su casa algunas de las canciones que marcaron una época.

Domingo 31

A las 21. A bailar en casa con… Cuarteto Retro (Río Cuarto)

El grupo nacido en 2010, en  Río Cuarto se propone con su música la misión de mantener vivo el origen del espíritu de cuarteto, repasando un repertorio de música popular cordobesa de todos los tiempos con su propio estilo.

Su primera producción llamada “Estamos Todos de Fiesta”, rescata a manera de enganchados viejos temas del cuarteto que fueron éxitos de bandas y solistas cordobeses. En sus canciones no están ausentes letras que hablan del amor, del compromiso social, picarescas o de cosas cotidianas. Su último trabajo “Estamos Todos de Fiesta” fue nominado para competir en los premios Gardel 2019 como mejor álbum artista de cuarteto.

Te puede interesar