Plaza Cielo Tierra presenta nuevos contenidos para grandes y chicos

General 27 de mayo de 2020 Por Plaza Cielo Tierra
En los canales digitales del Centro de Interpretación Científica se podrá acceder a nuevos contenidos educativos que profundizan en temas de Artes Visuales, Artes dramáticas, Historia, Biología, Geología, entre otros.
unnamed (4)

Desde que se decretó la cuarentena y el cierre de espacios públicos, el centro de Interpretación Científica, Plaza Cielo Tierra, ha orientado todos sus recursos científicos, técnicos y humanos para sostener la comunicación de la ciencia y por ende, el diálogo con la comunidad.

De esta manera la Plaza continúa compartiendo contenidos de calidad entre los que se cuentan descubrimientos, experimentos e historias de personajes de la ciencia, de astronomía, de geología y de biología, con un dato bien interesante: el cruce de las ciencias con las artes visuales y dramáticas.
Así, el centro de Interpretación Científica puso en línea el especial denominado “Epidemias y pandemias retratadas”, un contenido colorido y cargado de historia que recorre la producción artística, desde la peste negra hasta el arte covid, apostando a transversalizar dos elementos esenciales: el arte y la ciencia.

El COVID-19 no es la primera enfermedad que afecta a una gran porción de la población mundial y en este especial se podrá descubrir, a través de diferentes expresiones artísticas, las grandes pestes que el mundo ha atravesado a lo largo de su historia. La producción invita a recorrer reconocidas representaciones, el arte contemporáneo de The Cover art Museum y grandes proyectos artísticos de origen nacional y regional. 

Asimismo, la Plaza pondrá a disposición de grandes y chicos una serie de mini documentales en stop motion sobre las sorprendentes especies que habitan en la naturaleza en general, y en nuestro jardín, en particular, todos los domingos de mayo y junio desde las 18 horas y por sus redes sociales.

La primera entrega se hizo el pasado domingo 17 de mayo y abordó la historia del Diente de León (Taraxacum officinale), mientras que este domingo se podrá ver la historia del simpático bichito bolita (Armadillidium vulgare).



Además, todos los sábados se comparten contenidos para aprender sobre ciencia con los elementos que cualquiera puede tener en casa para divertirse en familia, al tiempo que sirven como apoyo a la tarea escolar remota que se sostiene con mucho esfuerzo en Córdoba y en todo el país.

En nuestra web https://www.plazacielotierra.org/novedades/, sección Novedades, vas a encontrar una amplia variedad de artículos científicos.
Para descubrir todos los contenidos de Plaza Cielo Tierra, en sus redes, hace clic acá: Instagram Plaza Cielo TierraFaceboook Plaza Cielo Tierra
 
¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicado en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

Te puede interesar