La respuesta está en el mar

Agenda 12 de junio de 2020
Ópera prima escrita y dirigida por Sabrina Moreno. Estreno nacional el próximo 2 de julio.
AZUL_EL_MAR_16

Estreno nacional: 2 de julio de 2020, a las 20

http://cine.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/azulelmar.film/

Instagram: https://www.instagram.com/azulelmar.film/

Lola (UMBRA COLOMBO) necesita que algo cambie, pero su familia desea que las cosas permanezcan como están. Junto a Ricardo (BETO BERNUEZ) y sus cuatro hijos, deciden disfrutar unas vacaciones de verano en Mar del Plata. Ella no está satisfecha, detrás de la alegría subyace una gran tristeza.

“Azul el mar muestra un universo tan complejo como la familia, con lindas anécdotas de verano que parecen ocultar el interminable dilema de cómo mantener los propios deseos en convivencia con los roles establecidos en nuestro entorno afectivo”, asegura la directora Sabrina Moreno. “Habla de la acción demoledora del paso del tiempo y la batalla por saber qué nos mantiene aferrados a algo que quizás nos ahoga por completo”. 

El film está protagonizado por Umbra Colombo, Beto Bernuez, Martina Depascual Fernández, Nehuén Fritz, Margarita Garelik y Juan Cruz Solís. 

Tras haber participado de la sección Panorama Argentino del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en noviembre de 2019, el estreno nacional de Azul el mar será a través de la pantalla de Cine.ar, el próximo jueves 2 de julio de 2020, a las 20. Luego de esa emisión inaugural, se podrá ver a través de la plataforma nacional, gratis durante la semana de estreno. Posteriormente quedará en la plataforma CineAr Play, entre otras.

“La idea surgió en el 2007. Estaba teniendo sueños con el mar y con mi infancia, se me venían recuerdos de los viajes que hacíamos con mi familia. Entonces empecé a preguntarles a mis hermanos qué es lo que ellos recordaban, y fui armando algunas escenas, en donde el mar y el bosque estaban muy presentes”, relata Sabrina sobre el origen de esta historia. 

“Luego empecé a ficcionalizar los personajes y a armar la trama, basándome en nosotros mismos como familia. Entonces surgían contradicciones, preguntas, reflexiones sobre por qué ya no éramos como antes, sobre cuántas de las imágenes que tenía eran como las recordaba, y sobre qué es lo que estaba dejando afuera. Y ahí es donde me encontré hablando de mi mamá, de esa mujer con tantas facetas que se me hacía inabarcable. Necesitaba acercarme más a ella para comprender quién era, desde otros ojos, desde otro lugar”, dice la directora sobre el origen de la película.

Te puede interesar