Cuando el rio suena

General 15 de junio de 2020 Por Matias Rosini
Es el primer trayecto de esta nueva versión de PAREMIA, gestando un ciclo de formación abierta, ahora focalizada en campañas de comunicación social surgidas en distintos movimientos y territorios de Latinoamérica.
PAREMIA-15J

Se propone indagar en la construcción de narrativas colectivas como soporte y la creatividad como herramienta para el bienestar común. 

Nos acompañan protagonistas y agentes de cinco campañas que visibilizan y potencian la diversidad de procesos políticos y culturales en nuestros mapas. 


Cuándo? LUNES 15 DE JUNIO 15 HS ARG

Cómo? Transmisión en vivo por: https://youtu.be/ivgIJtIAvRo


Con quienes? Participantes de:

#ElijoDignidad 
Guatemala 


#YoPrefieroElLago 
México 


En estas sesiones esperamos generar un momento de reflexión y compartición sobre lo que implica desarrollar una campaña bajo la modalidad de videoencuentro. 


Más info en: www.paremia.nodocba.orgPróximos encuentros (fechas a confirmar): 

Campaña Aborto legal seguro y gratuito, Argentina (Presente)
Colectivo Creative Commons, Uruguay (2016) 
Cada Latido Cuenta - Venezuela (2015)

PAREMIA es un espacio de formación cultural colaborativa que funciona desde 2013 manifestándose a partir de talleres, charlas, encuentros, ruedas y reuniones, en casas, centros culturales y festivales de la región, para ser un espacio de intercambio de saberes y herramientas que compartimos, que provienen de la práctica y experiencia en la gestión autónoma de diversos procesos culturales comunitarios y/o colaborativos en latinoamérica. Comprendemos el campo de la cultura a partir de su naturaleza social, en la cual es esencial la dimensión participante de las personas y organizaciones que producen y promueven cultura libre desde, por y para sus territorios.

En 2017 creamos una interfaz de mediación tecnológica para el intercambio y sistematización de prácticas, saberes de producción y gestión artístico-cultural autogestivas, colaborativas y comunitarias, a través de la instalación de un LMS (Learning Management System) de software libre (moodle) en un servidor propio. 

La Emergencia sanitaria y la pandemia se unieron al momento de lanzamiento de la plataforma digital en una nueva identidad, es por esto que adaptamos de forma flexible los contenidos para la primer experiencia formativa de PAREMIA en 2020, también entendiendo la cultura como un organismo vivo que se está adaptando a nuevos formatos de producir narrativas y discursos, incluso en los momentos de más urgencia. 

Te puede interesar