Original y emotivo homenaje a la Bandera en Estación Juárez Celman

General 22 de junio de 2020 Por Estación Juarez Celman
En el contexto de cuidado y prevención que se debe tener en el marco de la pandemia de coronavirus, por primera vez en la historia, los alumnos que cursan el cuarto grado en todas las es cuelas de la ciudad de Estación Juárez Celman prometieron lealtad a la Bandera desde sus hogares, pero conectados todos a la transmisión en vivo que se realizó mediante Facebook Live y por la FM 87.9 La Estación, la emisora radial local.
Myrian-Prunotto-bandera

En el marco de aislamiento obligatorio, los alumnos que cursan el cuarto grado en esa ciudad prometieron lealtad al símbolo patrio por primera vez en la historia desde sus hogares. La intendenta Prunotto destacó el valor de ese compromiso. En el contexto de cuidado y prevención que se debe tener en el marco de la pandemia de coronavirus, por primera vez en la historia, los alumnos que cursan el cuarto grado en todas las es cuelas de la ciudad de Estación Juárez Celman prometieron lealtad a la Bandera desde sus hogares, pero conectados todos a la transmisión en vivo que se realizó mediante Facebook Live y por la FM 87.9 La Estación, la emisora radial local.

Acompañados por sus familiares en el entorno doméstico de sus propias viviendas, los niños se llenaron de orgullo y emoción al gritar su “¡Sí prometo!”.

De cuerpo presente y para respetar la distancia social, sólo asistieron a la emotiva ceremonia los abanderados y escoltas de cada establecimiento educativo, acompañados por los directivos y representantes del cuerpo docente.

También estuvieron presentes funcionarios municipales y representantes de las fuerzas de seguridad, de Gendarmería Nacional, de la Policía de Córdoba y de Bomberos Voluntarios,

En la oportunidad, la vicedirectora del Centro Educativo Rolando Silioni, Sandra Cáceres, se refirió al legado de Manuel Belgrano y su importancia como ejemplo en el proceso de formación que viven los educandos 

A su turno, la intendenta de la ciudad, Myrian Prunotto, destacó el valor que tiene esa promesa, tanto para los alumnos que la realizan como para todo su entorno.

“El compromiso que asumen estos niños para con la Patria es un sentimiento que llevarán por siempre y que comparten con las demás generaciones como uno de los valores principales que hacen a la pertenencia a una Nación”, señaló Prunotto.

La intendenta, acompañada por la docente Teresa Viel, de la escuela rural La Santa María, de Campo Metayer, fueron las encargadas de tomar la emotiva promesa. 

Te puede interesar