Pachi Herrera presenta "Charangueando 2"

Agenda 06 de julio de 2020 Por Pao de Senzi
El charanguista, cantante y compositor jujeño (residente en Córdoba), se prepara para realizar un concierto en vivo online, presentando los 9 temas que componen su nueva producción discográfica, Charangueando 2 – Rock Nacional, más temas de sus discos anteriores, votados por el público en las redes del músico
unnamed (5)

Miércoles 8 de julio, desde las 21 horas
Concierto online a través de
www.artistasenvivo.com/pachiherrera
Entrada $200 + $20 de cargo de servicio

Sobre Charangueando 2 en cuarentena - Canciones de rock en charango
 
La serie de Live Sessions que formó el repertorio de charangueando, comprende un recorrido por clásicos del rock interpretados en charango. Comenzó el 14 de mayo con Ji ji ji, el tema de Los Redonditos de Ricota incluido en el disco Oktubre de 1986, y siguió con una lista que incluía Cola de Amor de León Gieco, Par Mil, de Divididos, Veneno, de La Renga y un mix entre Spinetta y Hamlet Lima Quintana, Seguir viviendo sin tu amor y el poema  La Breve Palabra.



Sobre Pachi Herrera
Charanguista, cantante y compositor argentino de música folclórica. Nacido en San Salvador de Jujuy, forma parte de una camada de ascendentes figuras de la escena folclórica argentina independiente que va ganando espacio en los principales escenarios de la música popular Argentina.
Alumno de Amaranto Chañi, dio sus primeros pasos en la música junto al maestro Ricardo Vilca, quien lo convocó para su agrupación en el año 1996. Con Vilca aprendió que la música tiene el poder de transmitir paisajes, de expresar el sentir propio y el sentir colectivo y que, además, es un modo de vida que hoy elige.
Formó parte de Inti Huayra, agrupación que integro ya radicado en Cordoba. Junto con Ramiro González compuso el tema "Pachamama", canción que actualmente tiene 8 versiones ya que además de sus autores fue grabada por el Dúo Coplanacu, Bruno Arias, Juan Iñaki junto a Raly Barrionuevo, El Dúo CheChelos (Revelación Cosquín 2017), Inti Huayra y Flor Castro.
Tiene tres discos editados: “Variablemente” (2015), “El Calladito”, (2017) y "Charangueando", (2019). Actualmente se encuentra grabando las tomas en vivo de los que será la segunda parte de este disco, pero con canciones de rock.

Te puede interesar