Un lindo momento para compartir en casa

Agenda 07 de agosto de 2020 Por Agencia Córdoba Cultura
Como cada semana, todos los días a las 17 y a las 21, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada grilla de espectáculos para disfrutar a través de las pantallas. Desde las plataformas digitales, facebook.com/cba.cultura y el canal de Youtube Cultura.Cba se acerca un abanico de diversas propuestas culturales.
AG CBA CULTURA
AG CBA CULTURA

Viernes 7

A las 17 hs. Foco a la mano títeres: Quiri Qala. El tesoro en la montaña (Río Ceballos)

Desde Río Ceballos, la Compañía Foco Ala Mano Títeres integrada por Hernán Danza y Belén Bornancini presentan esta obra basada en el cuento popular “El tesoro de los Incas”, “Quri Qala, el tesoro en la montaña”.

La creación escénica se construye a partir de contenidos inspirados en cuentos populares latinoamericanos. Tanto en las técnicas utilizadas como en la estética abordada el grupo mantiene la búsqueda de un lenguaje escénico actual y creativo con el objetivo de acercar al público al disfrute del trabajo artístico-artesanal.

Cuenta la leyenda que el tesoro de los Incas está enterrado en todos los lugares y en ningún lugar. Quri y su hermanita Qala recorren la montaña en busca de su llamita perdida mientras sueñan con poder ver el oro escondido, pero el sol, la luna y las piedras cuidan el tesoro para que nadie lo toque. Un espectáculo que combina títeres de mesa, títeres planos y narración oral. A través de una historia simple, donde la imaginación despierta valores milenarios, el público se acerca a leyendas de pueblos originarios.

A las 21 hs. A bailar en casa con... Los Ferraris

Maxi y Ariel Ferrari Jr. , hijos de una de las voces fundacionales de nuestra música popular de cuarteto se presentan junto a su banda en vivo para recorrer las canciones que han hecho bailar a generaciones. Dueños de un ritmo, una impronta y un legado que nos retrotrae a la expresión característica del cuarteto, estos dos grandes músicos llevan en su ADN la marca de una cultura que se enraizó en el pueblo cordobés para convertirse en una verdadera expresión de nuestro folklore urbano y rural. Transmitirán en vivo a través de su cuenta oficial facebook.com/losferrariok/ y podrá seguirse a través del facebook oficial de la Agencia Córdoba Cultura. 

Te puede interesar