Inicia programa de mentoreo para proyectos de diseño

General 19 de agosto de 2020 Por Subsecretaría de Cultura Municipalidad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Subsecretaría de Cultura, lanza un nuevo programa de Mentoreo para acompañar el desarrollo de proyectos de diseño. La iniciativa complementa la reciente selección de decenas de proyectos dentro del Sello de calidad Diseño Cordobés. Los 10 proyectos elegidos son Mera objeto textil, Ecomob, Encartonarte, Piso Nueve (Mini Design), Vicky Vélez Cerámica, Mapia, El Taller de LuLa, Chida, Uluba y Cucuyú juguetes. Fueron seleccionados por el mismo jurado del Sello DC edición 2020.
AIbEiAIAAABDCMeapJrTkcaKJyILdmNhcmRfcGhvdG8qKGFhMGQ1NDBiMDQxOGI2NGRlYWJmODFkMWZkMjViOWI1NzUwNTZiNTMwAazDE3eicz9KTedwUQgFxUcUZJu8

Las mentorías hacen posible un proceso de trabajo conjunto, entre diseñadores y referentes especializados del área con el fin de poder continuar avanzando en la jerarquización, profesionalización y calidad integral de sus propuestas/productos. Con esto se apunta a fortalecer las labores creativas con herramientas para trabajar sobre algunos aspectos formales, identidad del producto, desarrollo técnico, etc.

Se estructurarán en 5 módulos temáticos: Diagnóstico, Diseño delProducto, Producción, Comercialización y Comunicación, a cargo de distintos coordinadoreso mentores.
A través de un trabajo conjunto entre emprendedor y mentor se intentará evaluar yanalizarlas fortalezas y debilidades, potencialidades y aspectos a revisar de los proyectos. Losmentores tendrán la tarea de guiarlos y sugerirles posibles maneras de mejorar losemprendimientos.
Se prevé que entre agosto y octubre, se desarrollen dos encuentros online con cada mentor. Al finalizar la experiencia el emprendedordeberá presentar al Área de diseño de la Municipalidad de Córdoba, un informe dondesintetiza el proceso y las conclusiones de todo el proceso.

Sello DC
En su edición 2020, se seleccionaron 69 proyectos en el marco de la certificación Sello Diseño Cordobés Edición 2020. El llamado público estuvo abierto desde mayo pasado, para las categorías Diseño Industrial, de Indumentaria, y Gráfico. Este año, la convocatoria contó con un jurado integrado por referentes de cinco universidades locales y dos instituciones de formación junto a un responsable del municipio como organizador.Entre otras de sus novedades, el Sello otorgó este año seis menciones especiales.

Para más información HACER CLICK AQUÍ

Te puede interesar