Prohuerta 30 años: has recorrido un largo camino…

General 14 de agosto de 2020 Por INTA
El Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA) junto al INTA Argentina, la Dirección Nacional Transferencia y Extensión, y la Estación Experimental Agropecuaria AMBA dieron comienzo al ciclo de charlas forma virtual “Historia y presente”, que se realizará los viernes a las 11 horas.
image003

Los 30 años de Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA) sin dudas afirman la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Con esta premisa se dio inicio al ciclo “Historia y presente” que constará de seis (6) encuentros, los viernes desde las 11 horas, en los que se hará hincapié en el tiempo transcurrido, experiencias, menciones a los pioneros y acciones realizadas en todo el país, como también los desafíos. La iniciativa la impulsó el INTA Argentina, la Dirección Nacional Transferencia y Extensión, el Programa Prohuerta y la Estación Experimental Agropecuaria AMBA.

Recientemente la presidenta del INTA, Susana Mirassou, destacó en una recorrida en la Asociación Civil Cirujas en González Catán partido de La Matanza, donde articulan dos agencias del INTA AMBA, que el programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA) en todo el país cuenta con 637.847 huertas familiares, comunitarias, institucionales y escolares, y ha facilitado el acceso al agua a más de 16.000 familias. Así en su cuenta @Susanamirassou ponderó, además, que de los 9.100 promotores y promotoras de Prohuerta, un 67 % son mujeres que también tienen una gran participación en las granjas y huertas.

Te puede interesar