Cultura en casa│Sábado 15 y domingo 16

Agenda 14 de agosto de 2020 Por Córdoba Cultura
Como cada semana, todos los días a las 17 y a las 21, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada grilla de espectáculos para disfrutar a través de las pantallas. Desde las plataformas digitales, facebook.com/cba.cultura y el canal de Youtube Cultura.Cba se acerca un abanico de diversas propuestas culturales.

Sábado 15

A las 17 hs. Reyna Carranza: Una sombra en el jardín de Rosas

Reyna Carranza nació en la ciudad de Córdoba. Escritora y conferencista. Autora de  “Para ahogar un loco amor”, “La intimidad imposible” (Cinco hombres), “Una sombra en el jardín de Rosas”, “Donde vive la loba”,  “Tanto infierno, tanta belleza” , “Hablame de Tosco”, “El secreto del guerrero” y “Regreso al paraíso”. 

Sobre todas sus obras se han realizado importantes trabajos académicos, tanto de género como de investigación y análisis literario. Ha publicado cuentos en once antologías de cuentistas argentinos y columnas de opinión en los diarios de Córdoba, Los Principios, La Mañana de Córdoba, Comercio y Justicia, Perfil y La Voz del Interior. Entre otros reconocimientos, obtuvo en 2013 el premio Jerónimo Luis de Cabrera; el Premio Saúl Taborda de Letras en 2014 y el Diploma a la Trayectoria Literaria otorgado por SIPEA Argentina en 2018.

A las 21 hs. Mini recital de Pablo Lobos (Alta Gracia)

Pablo Lobos es Músico, Compositor,  Docente, Cantautor, Instrumentista, Arreglador y Productor  Argentino, de la provincia de Córdoba, nacido en ciudad de Alta Gracia. Desarrolló su carrera musical  mayormente en el ámbito del folklore, luego sus búsquedas artísticas lo llevaron a recorrer el Jazz, el rock, el pop y otras músicas, ampliando su universo sonoro. De formación Autodidacta en varios instrumentos, tomó clases de Armonía orientada al jazz con Luis Lewin y de iniciación en técnica pianística con María Inés Caramelo.

Ha editado 7 discos propios de música argentina y latinoamericana, en los que fusiona con músicas urbanas, el rock y pop. Es productor, director musical y arreglador, no solo de sus discos sino también de los trabajos de otros artistas, habiendo trabajado para diferentes sellos en todo el país. Sus canciones han sido grabadas e interpretadas por distintos artistas nacionales e internacionales, llegando a sonar sus canciones así en distintos medios argentinos y de otros países, y de diferentes géneros musicales,  sus canciones han sido grabadas y editadas no solo en Argentina sino también en otros países como Bolivia, chile, Perú y Japón.

Domingo 16

A las 17 hs. Visita al taller de Don Tito (Villa Ciudad Parque)

Hasta la ciudad de Villa Ciudad Parque nos llegamos para conocer el taller de Don Tito, donde nos muestra cómo desarrolla la técnica de soguería para realizar cabos de cuchillos. Estas técnicas de trabajo del cuero son ancestrales y se han transmitido de generación en generación a través de la práctica y la tradición oral. Además, Don Tito nos cuenta algunas historias de su vida y anécdotas de su manera de transcurrir la pandemia y el aislamiento.

A las 21 hs. Fabrício Aballay: Música que nos encuentra (Salsipuedes)

Fabricio Aballay es Profesor de Educación Musical, Productor Musical de Estudio Antara y Director del Coro Municipal de Salsipuedes. Además, es cantante e instrumentista. Durante más de dos décadas se ha dedicado a la enseñanza de la música, la dirección coral y la producción musical de una gran cantidad de artistas y géneros en Córdoba y Argentina. Durante esta cuarentena, protagonizó y produjo distintos materiales audiovisuales que se podrán apreciar en esta entrega. Entre ellos, una luminosa y cuidada interpretación coral de “Mama África” de Chico Cesar y una versión de “Coplas sin luna” de Raúl Carnota con arreglos de Aballay. Ambas interpretadas por el Coro Municipal de Salsipuedes. También se podrá apreciar las versiones en formato de cuarteto vocal de Invierno Porteño de Astor Piazzolla y Rabo de Nube de Silvio Rodríguez.  Todas estas producciones fueron realizadas durante el aislamiento sanitario de manera remota por Fabricio Aballay quien también fue director musical y artístico. 

 

Te puede interesar