Ángeles Mendoza presenta Sonora Raíz

Artistas 27 de agosto de 2020 Por Seguí la Huella
Ángeles Mendoza presenta su nuevo disco donde recorre un repertorio compuesto por chacareras, gatos, zambas y vidalas, todas de destacados autores. Si bien, Ángeles, es también compositora, en éste trabajo decidió destacar su labor como guitarrista, cantante y arregladora.
Angeles Mendoza - Sonora Raiz - Portada 2400x2400px - 300dpi - RGB

El nombre del disco sale de la lectura del poema “Digo la tonada” de Antonio Esteban Agüero donde se menciona la imposición cultural, por parte de los conquistadores españoles, de la lengua castellana. Aunque las tonadas de los pueblos originarios hayan quedado como legado, esa Sonora Raíz que no pudieron extirpar, el folklore.

Ángeles Mendoza inició su vida musical a los 5 años en su ciudad natal, Saladillo, prov. de Buenos Aires, de la mano de su abuelo que interpretaba obras del cancionero criollo. Durante su carrera participó en proyectos musicales como “Machina”, donde interpretaba canciones de su autoría y también participó de otro proyecto denominado “Río Mío”. Actualmente reside en la ciudad de La Plata.

En mayo de 2019 obtuvo el primer premio como solista vocal femenina en el Festival de folklore de City Bell y comienza a compartir escenarios con grandes artistas como Milena Salamanca, Franco Ramírez, Benja Molina Chazarreta entre otros.



Se encuentra presentando su primer material discográfico en todas las plataformas digitales llamado "Sonora Raíz" que proviene de la lectura del poema “Digo la tonada” de Antonio Esteban Agüero donde se menciona la imposición cultural de parte de los conquistadores de nuestra lengua española, aunque las tonadas de nuestros pueblos originarios hayan quedado como nuestro legado, esa Sonora Raíz que no pudieron sacarnos, nuestro folklore.

El disco terminó su proceso en febrero de 2020, con la producción musical de Ángeles Mendoza y Juan Martin Candau, cuenta con una diversidad de géneros folklóricos entre zambas, vals, chacareras, gato y vidala, las cuales han marcado su historia musical. Su voz y su guitarra retoman la manera tradicional de ejecutar el folklore para transformarlo en sonoridades nuevas y actuales fuertemente atravesadas por otros géneros como el rock y el pop. En el disco participan grandes colegas: Juan Martin Candau en guitarra eléctrica, Pablo Miño en bombo, Javier Fraccione en percusión; Eliana Sosa, Cielo Aguirre, Camila Larrouyet, Ricardo Bordagaray y Benjamín Labriola en voces, y Benjamín Chazarreta en violín.

Te puede interesar