Gloria de la Vega presenta “Carito” junto a León Gieco

Artistas 24 de agosto de 2020 Por Agustín Nanni
Gloria de la Vega, una gran interprete popular de La Rioja con más de 20 años de trayectoria, presenta la canción “Carito” junto a su autor y reconocido artista León Gieco.
unnamed

Esta grabación, que contó con la produción artísica del músico Jorge Gigena, surge a raíz del ciclo “La canción es urgente”, que debido a la pandemia mundial este año Gloría de la Vega lo viene realizando de manera virtual. Por el mismo ya participaron, además de León Gieco, Teresa Parodi, Suna Rocha, Pancho Cabral, Lula Bertoldi de Eruca Sativa, Celso Duarte, músico multitinstrumentista de Lila Downs y Nahuel Porcel desde Mexico, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Pica Juarez, Natalia Barrionuevo, TuboMoya, Flor Castro, Los Legales, en el de este mes de agosto van a estar Peteco Carabajal, Mariana Carrizo, Bruno Arias y Marita de Humahuaca.



MÁS SOBRE GLORIA DE LA VEGA
Gloría de la Vega lleva con orgullo las chayas y vidalas de su tierra como así también un puñado de canciones del vasto folclore latinoamericano. Cuenta con cinco discos editados Atávica 2009, Yo También Soy 2011, Mujer Latinoamericana 2014, Flor del Arrabal 2015 e Hijos de la Chaya 2018.

Con solo 15 años de edad, Gloria se hizo acreedora en La Rioja del primer premio del concurso “Folklore por los Barrios”, lo que marcó el inicio de su carrera artística. Más tarde, empezó a recorrer los principales festivales del país hasta realizar giras internacionales por los hermanos países de Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba y México, entre otros.

El año pasado antes de una nueva gira por México, presentó su último disco en el Teatro Astral de la calle Corrientes de Buenos Aires. Y este 2020 tuvo un magnifico comienzo con actuaciones en varios festivales de su provincia como el Chayero Sanagasteño y el Festival Nacional de la Chaya. Una vez iniciada la pandemia, también participó de distintos festivales virtuales como “Somos antídoto” en el que compartió cartelera con grandes artistas como Silvio Rodríguez, Peteco Carabajal, Ruben Rada, Cecilia Todd, entre otros.

La música de Gloria de la Vega excede la belleza, y como nadie, supo amalgamar el pasado con el presente, convirtiéndose en una de las artistas referentes de La Rioja.

Te puede interesar