Un lindo momento para compartir en casa

Agenda 01 de septiembre de 2020 Por Agencia Córdoba Cultura
Como cada semana, todos los días a las 17 y a las 21, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada grilla de espectáculos para disfrutar a través de las pantallas. Este martes 1 a las 17, desde la Sala 3 del Museo Caraffa se podrá visitar El de lavenir de forma una importante selección de obras de la destacada escultora Lucía Pacenza. Luego a las 21, el actor y cantautor Adrián Morán junto al compositor musical Monstic!, hermanos provenientes de la ciudad de Villa Dolores, presentan Desconcierto, show musical pop.

Desde las plataformas digitales, facebook.com/cba.cultura  y el canal de Youtube Cultura.Cba se acerca un abanico de diversas propuestas culturales.

Martes 1

A las 17 hs. Luciana Pacenza: El devenir de la forma. Visita virtual al MEC 

En la Sala 3 del Museo Caraffa se exhibe de manera virtual “El devenir de la forma” una importante selección de obras de Lucía Pacenza (Buenos Aires, 1940) con curaduría de María José Herrera. 

La destacada escultora, autora del Monumento al IV Centenario de la Segunda Fundación de Buenos Aires; del Monumento al Bandoneón y de otras obras emplazadas en espacios públicos, ha elaborado a lo largo de los años una obra de características singulares, que evidencian su placer en el tratamiento material. Alumna de Emilio Pettoruti (entre 1960 y 1964) y de Leo Vinci (entre 1965 y 1970), Pacenza ha sabido capitalizar algunos de los más profundos valores plásticos cultivados por estos artistas. En estas esculturas y relieves delicadamente tallados en mármol de Carrara, Pacenza explora paisajes urbanos y naturales argentinos que le resultan significativos, tomando ciertos aspectos de sus formas y ritmos, como elemento dúctil para una reflexión acaso antropológica. Su obra en conjunto, a medio camino entre la representación figurativa y la síntesis abstracta, escenifica, sugerentemente, la puja entre la naturaleza que se impone con su aparente desmesura y las construcciones que nos hacemos con voluntad de dominio, con un afán tan desbordante como el que percibimos en lo salvaje.

A las 21 hs. Performance: Desconcierto (Villa Dolores)

El actor y cantautor Adrián Morán junto al compositor musical Monstic!, hermanos provenientes de la ciudad de Villa Dolores, presentan Desconcierto, show musical pop.

Ambos han generado un nuevo lenguaje audio-visual que dio lugar a este formato escénico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica. Este material está íntegramente pensado y producido desde el aislamiento social y obligatorio donde el hogar se convierte en escenario.

REWIND. Cuando aceptas que ya nada será igual porque la incertidumbre se apodera del mundo. PAUSE. Cuando el presente se desmorona. FAST FORDWARD. Cuando el futuro es aleatorio. STOP. Cuando el espacio y el tiempo son uno solo, LA MÚSICA salva. Dale PLAY. Y apretá REC en el corazón. 

Te puede interesar