CICLO MUJERES EN PENSAMIENTO EN ARGENTINA Y CHILE

Agenda 09 de septiembre de 2020 Por Episteme Espacio de Pensamiento
Desde Episteme, espacio de pensamiento y en el contexto del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” queremos seguir compartiendo filosofía, por eso, continuamos con nuestros encuentros de divulgación, esta vez, desde plataforma google meet – hangout. La disertación está a cargo de las Licenciadas en Filosofía Victoria Gómez y Verónica Lerda, ambas egresadas de la Universidad Nacional de Córdoba – Argentina.
Judith Butler 2 (1)

Episteme es un equipo de trabajo integrado por profesionales de filosofía, que, a partir de conceptos filosóficos analiza temas de la actualidad con el fin de aportar herramientas críticas para la comprensión e interpretación de la misma.
Cada una de las disertaciones tiene una duración de 90 minutos y se abona a través de trasferencia bancaria. No hay que contar con conocimientos previos de filosofía, historia, comunicación, etc, sólo con una mente curiosa con deseos de aproximarse a los pensamientos de filósofos y filósofas de todos nuestros tiempos. Ciclo Mujeres en pensamiento en nuestra contemporaneidad.


PROGRAMACIÓN:
SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE ARGENTINA 18HS. $450 / CHILE 17HS. $10 000
BETTY FRIEDAN “LA MÍSTICA DE LA FEMINIDAD”
En este primer encuentro del Ciclo Mujeres en Pensamiento, trabajaremos, el libro "La mística femenina" de Betty Friedan, que se convirtió en uno de los más vendidos en la década de 1960 ya que colocó los cimientos del movimiento feminista moderno. También, se profundizará sobre el Feminismo de la Segunda Ola y el liberalismo en Betty Friedan.
"Una mujer debe poder decir, y no sentirse culpable al hacerlo, ¿Quién soy? y ¿Qué quiero hacer en mi vida?’ No se debe sentir como una persona egoísta y neurótica si quiere alcanzar metas propias, que no estén relacionadas con su esposo e hijos".

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE ARGENTINA 19hs. $450 / CHILE 18hs. $10 000
Y
SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE ARGENTINA 18HS. $450 / CHILE 17HS.$10 000
SIMONE DE BEAUVOIR “NO SE NACE MUJER, SE LLEGA A SERLO”
Simone de Beauvoir desde la perspectiva de su libro El segundo sexo. Compartiremos un estudio en donde se analiza el porqué de la situación de las mujeres desde diferentes puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural.
Este texto significó un punto de partida teórico para distintos grupos feministas, y se convirtió en una obra clásica del pensamiento contemporáneo. En él la escritora francesa elabora una historia sobre la condición social de la mujer y analiza las distintas características de la opresión masculina. El segundo sexo es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; pero ante todo parte de una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición.
“No se nace mujer: se llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.”
[INSCRIPCIÓN]
Para participar del seminario hay que inscribirse enviando vía WhatsApp o mail el comprobante de transferencia bancaria con nombre, apellido, mail y número de teléfono. <[email protected]> Tel: +54 9 3516324052. Allí hay que consignar un Gmail de contacto, a donde enviaremos la invitación para acceder a la clase virtual una hora antes de comenzar.
Datos para la transferencia_
CHILE
- INVERSION $10.000 PESOS CHILENOS
- Cuenta vista 0208922076
- Banco Itaú
- Sergio Rodrigo Cavada Sossa
- Rut: 15.032.523-4
- Mail: [email protected]
ARGENTNA
- INVERSION $400 PESOS ARGENTINOS
- Banco Córdoba
- CBU: 0200917311000055289144
- Alias: GRINGO.VENUS.CANELA
- CA: 91755289104
- MARIA VICTOIRA GOMEZ
- Mail: [email protected]
 

Te puede interesar