Música desde la azotea en el Buen Pastor

Agenda 11 de septiembre de 2020 Por Agencia Córdoba Cultura
La Agencia Córdoba Cultura invita este viernes 11 de septiembre a las 21.30 a un nuevo encuentro con la música desde la azotea del Paseo del Buen Pastor. El tango dice presente en esta nueva entrega del ciclo Música desde la azotea con la participación del grupo Cuartetango del Maestro y Director Carlos Alberto Nieto con la voz de Marcelo Carreras. La transmisión es en vivo vía streaming.
azotea

Se podrá seguir a través de las pantallas por las redes de Cultura YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaCBA

El recital tiene la modalidad de concierto silencioso en el que solo se podrá acceder al audio (y video) por medio del streaming del mismo.

Cuartetango - Carlos Alberto Nieto

Músico profesional con una completa formación como intérprete del bandoneón. Arreglador y Compositor de cualquier Género Musical. Un virtuoso que decidió volcar estos conocimientos en el terreno de la Música Ciudadana.

Nació el 12 de marzo de 1947, en Jesús María. A los siete años estudió teoría y solfeo, de inmediato comenzó con el bandoneón con su maestro Eduardo Baravalle. Con nueve años debutó en la Orquesta Iris que dirigía su padre y a los quince es maestro de teoría, solfeo y bandoneón.

De joven, en Córdoba capital, se constituyó a trabajar con músicos de la ciudad como Tete Cubiles en guitarra y Luis Novarino en bajo, tocó en tanguearías, teatros, radios, shows televisivos etc. Acompañó a grandes cantantes que venían de Buenos Aires entre los cuales figuran, Roberto Goyeneche, Alberto Marino, Edmundo Rivero, Alberto Moran, Enrique Dumas, Nelly Vásquez, Raúl Lavie, María Graña, entre otros. Como así también a intérpretes cordobeses, entre ellos Dante Garello, Gustavo Vicentin, Silvia Lallana, Marcelo Santos, Gladys Liotto, Hugo Cejas entre muchos más.

En 1985 es convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para la creación de la Orquesta Provincial del Tango hoy llamada Orquesta de Música Ciudadana, fue su creador y director hasta su retiro de la misma. También fue creador y director del exitoso grupo Remembranza, con  grandes discos como Mis viejos queridos auspiciados por Cadena 3.

Con la Orquesta viajó al exterior dando conciertos de Tangos a Países como Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, España, Italia, Ucrania e Israel.

Declarado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba como “Ciudadano Ilustre” y  “Embajador Cultural” por las Municipalidad de Jesús María.

En el año 2019, tuvo Destacada actuación en la Noche de Gala de la semana de los café  en el Teatro del Libertador San Martín.

Carlos Nieto, eximio bandoneonísta es el creador y Director de Cuartetango, recorre la provincia, llevando la Música Ciudadana a Capital e Interior. El grupo está integrado por los maestros Raúl Capello en piano, Carlos Asef en bajo electrónico, Miguel Bernabei en guitarra y las voces de Hugo Cejas y Marcelo Carrera. En la actualidad el Maestro Carlos Nieto está cumpliendo 65 años de trayectoria musical en defensa de nuestra Música Ciudadana y de nuestra Cultura.

Te puede interesar