Plan de Compromiso Cultural: En octubre comenzarán las capacitaciones virtuales y gratuitas

General 02 de octubre de 2020 Por Subsecretaría de Cultura Municipalidad de Córdoba
Serán más de 20 las opciones que estarán disponibles para artistas y gestores de música, artes escénicas, diseño, artes visuales, artes audiovisuales, editorial y artesanías, entre otros. Las capacitaciones comenzarán el miércoles 7 de octubre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.
whatsapp-image-2020-10-01-at-12.35.39

1° Ciclo de propuestas surgidas del Plan de Compromiso Cultural

Desde la próxima semana, la Subsecretaría de Cultura ofrecerá más de 20 capacitaciones gratuitas y virtuales para personas hacedoras, artistas y gestoras de música, artes escénicas, diseño, artes visuales, artes audiovisuales, editorial y artesanías. Este primer ciclo de capacitaciones sintetiza propuestas diseñadas por la comunidad beneficiaria del Plan de Compromiso Cultural, quienes adaptaron diversos proyectos a la modalidad virtual frente a las actuales circunstancias sanitarias. 


Las capacitaciones comenzarán el miércoles 7 de octubre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes, con propuestas de lunes a sábados, en horarios vespertinos, a través de la plataforma Zoom, o vía canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura municipal. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del formulario o mail indicado en cada caso (ver link abajo).
Se trata de 24 propuestas —talleres, videos tutoriales, seminarios, charlas, etc.— abarcando temas tan interesantes y diversos como producción y autogestión de proyectos de artes visuales; producción y grabación musical casera; danza butoh; producción y reflexión cinematográfica; orfebrería; composición musical; movimiento consciente; publicación de e-books; costos, fichas técnicas y fabricación digital para diseñadores; selección de literatura infantil y juvenil; dramaturgia; esmalte sobre arcilla; reciclado: arte urbano y muralismo; y radioteatro.


Cabe recordar que el Plan de Compromiso municipal constituyó un conjunto de acciones excepcionales destinadas a atender la crítica situación de personas trabajadoras y colectivos del ámbito cultural local, como consecuencia de la pandemia por Covid-19. 

Información completa + inscripciones: http://bit.ly/CapacitacionesPCC

Te puede interesar