SHONI SHED presenta “Paganías”

Artistas 05 de octubre de 2020 Por Dosdosuno Prensa
Tras su participación en la edición online del Festival “La Música en Venas” (Colombia), el multifacético artista nos trae su segundo trabajo inspirado en el norte argentino y su cultura ancestral.
paganias-shoni-shed-

“Paganías” cuenta con composiciones originales inspiradas en paisajes y temáticas propias del norte argentino, con sonidos no tradicionales del folklore local y elementos europeos. El álbum tiene dirección artística de Shoni Shed y fue grabado en ION por diez prestigiosos músicos del género, como Seva Castro, Guido Martínez, Nicolás Arroyo, entre otros. Además, cuenta con mezcla y masterización realizadas en Bombay Estudio, por Damián Poliak. El proyecto cuenta, a su vez, con un documental que fue rodado en el norte del país y verá la luz en los próximos meses.

Shoni Shed es un artista inquieto y personal con un universo propio que trasciende los límites de la música. Performer de diversos estilos que varían entre jazz, folklore, bossa, rock/pop; compone en español, inglés, portugués y hebreo. Se destaca tocando la guitarra, trompeta, teclados y percusión. Además, es documentalista y fotógrafo.



Sobre Shoni Shed

El músico, compositor, performer y documentalista, nació en el núcleo de una familia típica de comerciantes. A los 12 años empezó a escribir sus primeras canciones a escondidas y, desde esa edad, encontró en la música su refugio y canal de expresión. A los 16 ya componía canciones para cortometrajes de estudiantes de cine, mientras ahorraba dinero para invertir en alguna grabación.

Más tarde, a sus 19 años, se trasladó a Tel Aviv (Israel), tras recibir una beca en la academia de jazz Rimón, nexo de Berklee. Compuso en hebreo y portugués, realizando presentaciones semanalmente con una banda de músicos de diferentes partes del mundo. Tras un percance familiar, regresó a Argentina y comenzó a estudiar dirección de cine, ampliando su visión artística.

Así fue que, en 2008, nació Club Silencio. Decidido a hacer algo diferente que unifique diversas artes, Shoni generó una experiencia musical de sensaciones a ojos cubiertos, posicionándose en el under porteño, lo cual le permitió presentar su música en un formato no convencional semanalmente durante diez años. El Club fue visitado por más de 10 mil personas durante más de 500 ciclos. Como resultado, en 2010 grabó su EP “Desde el silencio”, inspirado en esta experiencia.

En 2015 nació su álbum “Existencial”, cuyas composiciones cuentan con sonoridad jazz. Fue el primer disco de estudio del artista, que contó con prestigiosos músicos del estilo. Fue presentado en salas como Boris Club, Teatro del Viejo Mercado, y produjo una gira por cinco países de Europa. Al año siguiente participó de un proyecto cultural en Medellín (Colombia), realizando nuevas giras por 25 pueblos aledaños.

Actualmente, el artista se encuentra presentando su segundo álbum de estudio, “Paganías”. El mismo fue lanzado el 1 de agosto, en el marco del Día de la Pachamama. Se trata de un álbum/documental de folklore no tradicional inspirado en el norte argentino y en el sincretismo de sus pueblos originarios y su cultura ancestral. El documental, que se realizó a través de dos viajes al norte, será estrenado en los próximos meses.

A su vez, está realizando un proyecto titulado “Músico en cuarentena”. Un autodesafío en días de aislamiento que consiste en reversionar canciones propias con las limitaciones del hogar, produciendo, grabando y realizando videoclips en casa. Su idea es la de inspirar a otros músicos a que estimulen la creatividad no se detengan en este peculiar momento. Sus dos primeros tracks ya fueron publicados.

El 5 de septiembre, Shoni fue el único artista internacional que formó parte de la grilla de la edición online del Festival “La Música en Venas” de Cartagena (Colombia).

Te puede interesar