Agenda #TeatroEnCasa

Agenda 09 de octubre de 2020 Por Teatro Ciudad de las Artes
Teatro ciudad de las Artes

Aviso Importante! Dadas las nuevas medidas de restricción de la circulación y respetando la aplicación del  protocolo sanitario que garantiza la seguridad y las condiciones sanitarias de los artistas y trabajadores del teatro comenzamos a producir un nuevo formato de grabación y entrega de contenidos que permitan conservar la alta fidelidad del sonido e imagen de los shows en vivo. Así, renovamos el esfuerzo y compromiso de seguir brindando la experiencia del teatro de manera gratuita y con la excelencia técnica y artística que nos caracteriza. 

¡Nos cuidamos entre todos y nos quedamos en casa disfrutando una programación teatral para todos los gustos y edades!

Viernes  09 │ Octubre │22hs.   CUERNICABRAS 


El show será un resumen de los 22 años de la banda. Se podrán escuchar temas que van  desde el  primer disco "HOY" pasando por "Postales " y “Siete delfines”. Cuernicabras también presentará en vivo su último trabajo “Renacer” que forma parte de  una serie de EP que la banda viene editando.


Sobre la banda. En el verano de 1998 un grupo de amigos se juntó para formar una banda de rock de temas propios. Rodrigo Giordano (voz), Sergio Guarnera (guitarra) y Esteban Bertinotti (batería). Luego de mucho ensayo y de dar vueltas por el circuito alternativo y con la incorporación de Hernán Castro en el bajo llegó el momento de grabar su primer disco en el año 2002 "Hoy", un disco que refleja la situación del país de ese momento con una mirada crítica y esperanzadora a la vez. En este periodo, Cuernicabras compartió escenario con bandas del género: Carajo, El otro yo, Animal, Raíz, Occonor, y participar de grandes recitales icónicos como el “Paralocos” en su edición XL. 

En 2004, la banda entra al estudio para grabar “Redes”, un EP de tres canciones que consolidó el estilo duro y directo del rock de Cuernicabras. En esta nueva etapa se sumaron al proyecto Ramiro Cassan en el bajo y Lucio Calvimonte en el teclado, y con esta nueva formación la banda comienza a trabajar en sus nuevas canciones, que fueron grabadas por Alejandro Yunes en el año 2007. Este disco llamado “Postales” contiene diez canciones con temáticas muy diversas y con un sonido agresivo y poderoso. “Postales” fue presentado en vivo en Córdoba capital, interior del país y Buenos Aires en diversas giras. 

En el año 2008 Cuernicabras festeja sus 10 años en un recital con invitados de la escena local   repasando su repertorio a lo largo de esa primera década. En 2013 la banda graba su cuarto material: “Donde se esconden las palabras”. En este álbum Cuernicabras adopta el pseudónimo de Tercos, haciendo alusión a la capacidad de banda de seguir haciendo la misma música en el circuito de rock cordobés por tantos años. Este disco demuestra un trabajo más profundo e introspectivo del grupo, junto con un sonido más refinado y maduro, sin perder el estilo personal característico. 

Luego de innumerables presentaciones en vivo y de recorrer muchos kilómetros,  la banda toma un descanso de 3 años de los escenarios.

En 2018 con energías renovadas Cuernicabras vuelve, y en esta etapa la banda se concentra en componer nuevas canciones. A finales del 2019 la banda graba su quinto material de estudio, un EP de 3 canciones llamado “Renacer”, con un sonido contundente que sólo el respaldo de 21 años de carrera juntos pueden darle. El mismo fue grabado en uno de los mejores estudios de Córdoba y mezclado y masterizado por Mario Breuer (ingeniero de sonido, productor los discos más icónicos del rock nacional, presente en trabajos de Charly García, Fito Páez, Sumo, Redonditos de Ricota, como los más destacados). En este momento la banda está preparando 3 temas nuevos y empezando a producir un nuevo video clip.  

Integrantes: Rodrigo Giordano (voz), Sergio Guarnera (guitarra), Esteban Bertinotti (batería), Hernán Castro (bajo).

Calificación: ATP


Sábado  10│Octubre │22hs.   "RUDY" 


Con un repaso por su último disco y la presentación en vivo de los singles editados en 2020, RUDY vuelve a los escenarios cordobeses para actuar junto a su banda.
La cantautora propone un show íntimo y potente que incluye, además, la presentación exclusiva de tres canciones inéditas que formarán parte del sucesor de Corredora del Desierto (2019), cuyo lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2021.
Estará acompañada por su backing band de lujo, compuesta por Nacho Sánchez en guitarra eléctrica y acústica; Gonzalo Criado en batería; Juan Ludueña en bajo y Andrés Robledo en guitarra.

Sobre RUDY. Proyecto musical de la cantautora cordobesa Pamela Rudy. Su primer larga duración “El Reino”, fue publicado en 2016. Una obra luminosa y potente, ambiciosa y naif, que posee 11 canciones de su autoría y contó con la producción  artística de Tomás Ferrero (Rayos Láser).

En 2019, y también de la mano de Ferrero, RUDY editó “Corredora del Desierto”. Un disco muy disímil del primero, grabado en Sonorámica Estudio, que presenta fuertes raíces del rock y el blues, y la posicionó como una de las voces femeninas  más interesantes del género.

Sobre el final de ese año, lanzó un single Especial de Navidark titulado “Santa”. La versión del tema de Benigno Lunarse tornó un villancico oscuro que sirvió de excusa para celebrar las fiestas y cerrar un excelente año musical. Un año en el que tocó en distintos festivales, como Griego Rock, Leviathan Fest, Mionca y Ver Nacer el Sol, y pisó las tablas de lugares emblemáticos, como el Club Belle Epoque, Refugio Guernica, el Centro Cultural Recoleta. El 2020 la encuentra produciendo y publicando nueva música. En junio pasado lanzó  el single “Blues #6346”, una canción compuesta y grabada en  colaboración con Las Diferencias a raíz de un curioso episodio ocurrido en  Córdoba, a principios de este año. El tema fue registrado en vivo en marzo en La Aldea Estudio, bajo la conducción de Maxi Leivas quien también se ocupó de la mezcla y masterización.

Y este agosto la ve editando “Canción Inútil”, la cual contó con la colaboración de  la cantautora mendocina Mariana Päraway. El tema, que indaga en los géneros  folk y country, fue arreglado y producido por el guitarrista Nacho Sánchez. Se grabó  en febrero de este año en Islandia Estudio, bajo la conducción de Sebastián Palacios, quien además se ocupó de la mezcla del track. El mastering estuvo a cargo de Rubén Ordóñez. Tanto para sus vivos, como para las grabaciones, RUDY se encuentra acompañada de una backing band de lujo.


Integrantes: Pamela Rudy en voz; Nacho Sánchez en guitarra eléctrica y acústica; Gonzalo Criado en batería; Juan Ludueña en bajo y Andrés Robledo en guitarra.


Calificación: ATP

Domingo 11│Octubre │19hs.   "RABANITO Y SU ENSALADA" 


El circo es el motor de la alegría.  El maestro de ceremonia  Rabanito conduce el circo más lindo del mundo; su mozo de pista el Sr. Blo es el encargado de realizar todos los números para que Rabanito pueda cumplir el sueño de dirigir el mejor circo del mundo. Para ello,  hace pruebas de equilibrio, contact, monociclo, malabares…

Sobre los payasos. Pablo Ariel Fernández, payaso, acróbata aéreo y mozo de pista. Formó parte de proyectos como “Circo de Bolsillo”; programa televisivo “Una Ventanita” de PIÑON FIJO, en 2009; programa “Vení Mañana” de Canal 8 de Córdoba; en 2016, participó de RADIO SARAVIA.
Juan Ignacio Manzi, payaso, carablanca, actor. Formó parte de diversos cortos de la escuela Cine de la U.N.C.  y “La Metro”; figurante en las puestas “Aurora” y “Gisel” que realiza el Teatro San Martín (Córdoba); El “Circo de Bolsillo” con más de 3000 funciones realizadas. 


Compañía: Rabanito y su ensalada.
Integrantes: Juan Ignacio Manzi y Pablo Ariel Fernández.
Calificación: ATP

Viernes  16│Octubre │22hs.   ABUELA CHANTA


Abuela Chanta presenta un show enérgico y dinámico que con el estilo propio que caracteriza a este "grupo de amigos" recorre el género ska-rock fusión en su repertorio. Sin dudas, una fiesta en escena con el sello Abuela Chanta.


Sobre la banda. Banda musical de Ska/Rock fusión que reside en la Ciudad de Villa Carlos Paz, formada en 2019. Actualmente, se encuentran trabajando en la grabación de su primer disco de estudio, con repertorio propio.


Intérpretes: Santiago Pardo, Julian Bossiak, Néstor Sepúlveda, Eduardo Toranzo, Juan Arteta, Alan Fuentes.   

Calificación: ATP.

Sábado 17 | Octubre │22hs.   ADELANTO DEL MUSICAL SOBRE COCO CHANEL


En octubre de este año debía estrenarse el último musical de Hernán Espinosa y Emmanuel Millán, "Coco:la empoderada de la moda", sobre la fascinante vida de la diseñadora francesa Coco Chanel. Pero el cierre de los teatros a causa de la pandemia frustró este estreno. No obstante, Espinosa presentará un adelanto del show, que incluirá los temas principales del mismo, pero en formato de concierto acorde a los protocolos vigentes.

Te puede interesar