La Chacarera de la Soledad

Artistas 13 de octubre de 2020 Por Josefina Galli
UCHI, cantautor independiente argentino, lanza el sencillo “La chacarera de la soledad” a través de las principales plataformas digitales.
maxresdefault

El flamante lanzamiento expone la versatilidad del artista al sumergirse de lleno en una canción con aires de folclore tradicional con una impronta rutera, la cuál atraviesa trasversalmente su obra. 

“Es una canción que nos planteó un lindo desafío desde lo instrumental, imaginando que la tocamos en medio de una cantina, pulpería o peña. Tiene pasajes de samba, chacarera y chamamé, pero para nosotros siempre la concebimos humildemente como nuestra chacarera”, comenta Sebastián Uchitel.



“La chacarera de la soledad” cuenta con la participación de Marcelo Telechea en arreglos y co-producción, dentro de una serie de iniciativas que están desarrollando de manera conjunta. Recientemente participó en el sencillo “De a Poquito”, y están trabajando en nuevos temas. 

En cuanto a la letra de la canción, “Trata sobre la soledad por elección. Habla de alguien solitario y mañero”, comenta Uchitel. 

“Ay ay ay ay, siempre vos tan solitario, no te gusta confiar en tu sombra pero mucho menos en la de tu hermano. Ay ay ay ay, siempre vos tan rebuscado, preferís andar solo en la vida que por supuesto tan mal acompañado.” 

“Entre nuestros amigos y oyentes cercanos, con quienes vamos compartiendo los avances de nuestras canciones a medida que las vamos produciendo, se destacó mucho la propuesta diferente en esta canción”, agrega.

El proyecto artístico de UCHI mantiene un creciente y orgánico crecimiento, desde su lanzamiento a fines de 2017. Actualmente cuenta con canciones que han superado la barrera de las 5000 reproducciones, como es el caso de VAS, una canción de bases folk-rock.

Te puede interesar