Trabajan en la reintroducción del cultivo de la quinoa

General 13 de octubre de 2020 Por INTA
Lo hacen investigadores y técnicos del INTA San Juan y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena Familiar de la Nación.
quinoa

La reintroducción de la quinoa en la provincia de San Juan, que fue base de la alimentación de las poblaciones indígenas, “es propuesta a los productores como parte de una estrategia de diversificación de sus producciones”, afirmó Gonzalo Roqueiro, investigador del INTA San Juan.
Las acciones para recuperar la quinoa son coincidentes con la declaración de Naciones Unidas, en 2011, quien considera que el cultivo es un super alimento. “Se trata de una planta que tiene potencialidad para lidiar contra el cambio climático porque puede adaptarse a muchos tipos de ambiente”, aseguró Lucas Guillen del INTA Calingasta, en San Juan.
Guillen también resaltó que por su valor energético, la quinoa “es el único alimento de tipo vegetal que podría reemplazar a la carne”.

El INTA lanzó una encuesta para conocer los hábitos de consumo de las aromáticas medicinales
La encuesta es nacional y abierta a la comunidad y busca tener información sobre el consumo de las plantas aromáticas medicinales.
Ariel Mazzoni, investigador del INTA a cargo del proyecto nacional sobre mejoramiento genético de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales, nativas y exóticas, consideró que el trabajo será un aporte muy valioso en materia científica, “debido a la falta de información de mercado y la necesidad de conocer más sobre los consumidores y sus hábitos”.
Busca la encuesta en el facebook : INTA Argentina Aromáticas y Medicinales.

Te puede interesar