Hoy 4 de julio

General 04 de julio de 2017 Por Nuestra redacción
En algún momento de nuestra historia...
dr-maradona2
Esteban Laureano Maradona

En 1897 nacía en Esperanza Esteban Laureano Maradona, un médico rural que pasó 50 años en una remota localidad de Formosa ejerciendo la medicina. En su memoria, nuestro país conmemora el Día del Médico Rural. Falleció en Rosario el 14 de enero de 1995.

“Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, este es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes.” Esteban Laureano Maradona. 

Esteban-Laureano-Maradona

 

En 1951 en Dean Funes nacía Ricardo Luis "Ica" Novo. Músico, Poeta, cantante, guitarrista, percusionista, autor, compositor, arreglador, productor docente y estudioso de la música Argentina (Folklore y Tango)
Autor de una de las canciónes más tradicionales, repetidas y cantadas de todos los festivales folclóricos de nuestra provincia, Chacarera Del Norte Cordobés.

 



Muere Héctor Maria Monguillot, párroco en Cosquin desde 1959. Uno de los fundadores del Festival Nacional del Folcklore; activo organizador y hombre de carácter y acción.
Conocido como "El cura gaucho coscoíno", Monguillot daba la bendición al hombre y a sus instrumentos cada noche inaugural del festival con ésta frase: "Canten y bailen los corazones puros en el nombre del Señor".

42052

 

Te puede interesar