ANDRES MURATORE en el Carena

Artistas 04 de julio de 2017 Por
El 8 de Julio a las 20:00HS Centro Cultural Graciela Carena - Gral. Alvear 157 Anticipadas en la sala
mu

CARDUMEN:

Reunión por los suspiros.


En el marco previo al lanzamiento de su primer disco solista “Del suspiro de los peces” Andrés Muratore convoca a Mario Diaz, Martin Mamonde, El Refolk y la Orquesta "Escuela de vientos andinos" a compartir sus obras para sumar al financiamiento del disco. Será una fecha de composiciones de autor, donde si bien Andrés nos trae avances del disco, escucharemos obras y canciones de las tres propuestas. Este cardumen de músicos se reúne con el fin de que la música sea el medio para financiar a la música, dejando así no solamente un disco, sino también un camino de reuniones y celebraciones musicales, encuentros sonoros y entregas de lo más propio para quienes se acerquen a recibir y también sumar desde la escucha a este proyecto de disco. Cardumen, es un símbolo de una cultura que crece en red, donde todos los artistas colaboran con lo más bello, para que lo más bello se continúe.

Soy Andrés Muratore oriundo de Nono, Traslasierra, Provincia de Córdoba.
A mediados de 2015 en medio de la preparación de mi tesis a la cual titulé "Cien volando" aparecen Francisco Carrozzino y Michel Zeballos con la propuesta de grabar un EP con el fin de presentarlo como su tesis de técnicos de sonido. Dicha grabación se realizó entre comienzos y mediados del 2016 y trabajando en tres estudios distintos "Maya Estudio" "Estudio 440" y "Brick Wall" Actualmente esa primera etapa de dos tesis conjuntas, puede ser escuchada en internet. Participaron en la grabación, muchos músicos colegas y amigos de la escena cordobesa, como Clara Presta en acordeones, Diego Marioni percusiones, Federico Seimandi contrabajo, Matias Martines, Emanuel Yñiguez y Marcos Ramirez en cuerda de candombe, Manuel Momo en bandoneón, Bruno Cravero pianos, Gonzalo Bissón bajo eléctrico y Rodrigo Carazo quién además de grabar voces y percusiones, fue el coproductor musical del EP.

Actualmente el proyecto se está terminando de grabar en Estudio Islandia, con la compañía de Sebastían Palacios. El objetivo de ésta segunda etapa es reflejar mi condición de solista habiendo temas de guitarra y voz sola, dos guitarras y dos voces, piano y voz. No obstante dos de las siete nuevas canciones comprenden una orquestación mayor con cello, flauta traversa, contrabajo, piano y percusiones, con invitados hermosos como Jose Luis Aguirre y Mauricio Pereyra.

Te puede interesar