Hernán Crespo: novedades, lanzamientos y streaming

Agenda 16 de noviembre de 2020 Por Silvia Majul
Hernán Crespo es acordeonista y compositor de música folklórica argentina con una interesante trayectoria y dos discos editados, ganador del Premio Gardel 2017 a Mejor Álbum de Chamamé con su disco PUERTOS. La cuarentena dio de baja la gira de mayo 2020 a Francia, España y Rusia, pero Hernán Crespo no para de meterse a la cancha de la música y generar encuentros con su instrumento.
HC Tiempo

*Viernes 20 de noviembre: Lanzamiento del single "Tiempo", una nueva versión del tema compuesto letra y música por Crespo al que pusieron las voces Teresa Parodi y Nadia Larcher. Para esta versión cuenta con el agregado del cello y el violín.

*Del 12 al 15 de Noviembre: fue seleccionado para representar al país siendo uno de los 10 artistas de la delegación argentina para las rondas de negocios del Mercado de la Música Circulart 2020 de Medellín, Colombia.

*Sábado 28 de noviembre: tocará como invitado en el streaming del emblemático grupo Xeito Novo en el que, entre otros, interpretarán su tema Alas raíces.

*Viernes 4 de diciembre: se completa el EP “En Camino” de 4 temas subidos a las plataformas digitales en el que estarán, además de “Lluvia”, la nueva versión de "Tiempo", y dos temas en los que Crespo toca el piano: "Alas raíces", aires celtas que muestran sus orígenes gallegos, seleccionado por Xeito Novo para formar parte de su repertorio, y "La rueda" un gato instrumental con Iván Katzman de invitado en flauta traversa.



Más sobre Hernán Crespo

Hernán es, además, Diseñador de Imagen y Sonido y autor de la banda sonora original de películas y obras de teatro como “Las Obreras”, “El amante de los caballos”, “Como pez frente al anzuelo”, “Butohnes”. Realizó giras por Brasil, Francia, Suiza, España y en el 2017 fue ganador del Premio Gardel como “Mejor Álbum de Chamamé” con su CD “Puertos”. Se presentó ese mismo año en el Festival de Cosquín y en el Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes 2019.

Formó parte de las agrupaciones folclóricas de Willy González y Lorena Astudillo, y como solista grabó junto a Teresa Parodi, Nadia Larcher, Kepa Junkera, entre otros. En el 2019 recibió el llamado de Luis Landriscina, quien lo invitó a ponerle música a un poema de él "Como un cisne", sobre una música de Crespo "A vuelo de pájaro".

 

Te puede interesar