Sustantivos abstractos: Una publicación digital cordobesa, gratuita y para la reflexión

General 26 de noviembre de 2020 Por 220 Cultura Contemporánea
Sustantivos Abstractos es una publicación digital impulsada por Instituto Cultura Contemporánea. Con distribución gratuita, el dossier reúne textos premiados de alumnos y docentes de la casa con reflexiones en torno a la DISTANCIA, concepto central de esta primera entrega, desde la perspectiva de la cultura, la educación y la comunicación y atravesadas por el contexto actual.
portadas-06

A través de una convocatoria abierta a la comunidad de la institución educativa y con la participación de un comité editorial, se seleccionaron 14 textos de alumnos y docentes en formato ensayo, crónica y epistolar. 

Cada propuesta de autor abre un mundo diferente a partir de la idea de DISTANCIA. Desde el peso de la palabra en los contextos educativos hasta la nostalgia por la piel de los otros y la cercanía. Desde reflexiones en voz alta sobre la sexualidad en el tiempo que vivimos hasta el arte y su aura mediados por pantallas. Desde un encuentro con la historia familiar y las ausencias hasta un recorrido musical por los recuerdos. La compilación, que cuenta con Tomás Balmaceda ( Capitan Intriga) como invitado especial, guía al lector por un viaje diverso y profundo.

El documento, que se descarga de manera gratuita desde la web del Instituto - 220cultura.com - y redes sociales, reúne textos de:  Tomas Balmaceda, Daniel Brailovsky, José Heinz, Gisela Di Marco, Rodrigo Rojas, Florencia Gauna, Belen Pretto, Sandra Ruiz Diaz, Leonardo Paez, Julieta Ludueña, Jimena Blanco, Francisco Rivera,Tomás Elizalde, Pablo Blanco, Ana Sol Gigena Lirusso.  

Además de los premios, también se incluye en la iniciativa la posibilidad de realizar aportes para los autores a través de la Cafecito App, una plataforma de financiamiento colectivo. 

La dirección del proyecto está a cargo de Luca Miani ( ICC) y cuenta con el apoyo de No Me grites Producciones - con una playlist diseñada especialmente para el dossier-, RGC ediciones, Sancor Salud, Croppers, Bialcohol y los fundadores del Instituto: En Vivo Producciones, Escuela Paritaria Dante Alighieri,  220 Cultura Contemporánea y Escuela Ítalo Argentina Castelfranco.

Te puede interesar