María Fernanda Juárez lanza nuevo video: El Suquipuquero

Artistas 09 de diciembre de 2020 Por Eli Rodriguez
Este martes 8 de diciembre María Fernanda Juárez presentó el video de "El Suquipuquero", una composición del chaqueño Coqui Ortiz incluida en "Cuando el canto pide luz", el disco que María Fernanda lanzó en diciembre de 2019.

Filmado a principios de noviembre en las Sierras de Córdoba "El Suquipuquero" cuenta con la producción audiovisual de Koky Schroeder y la participación de músicos y músicas que compartieron proyectos con María Fernanda.

Disponible desde el 8 de diciembre en YouTube, María Fernanda Juárez presenta este primer video como homenaje a los autores contemporáneos que elige para interpretar.

Sobre el disco "Cuando el canto pide luz"
Con un repertorio pacientemente elegido, el disco reúne obras clásicas de grandes referentes de nuestro cancionero argentino junto a composiciones de autores contemporáneos. Los nombres de Castilla y Leguizamón, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz entre otros se funden en una sonoridad, con un nuevo color a través de arreglos que logran mixturar elementos folklóricos auténticos con influencias más universales de manera natural y sin estridencias. En todo ello María Fernanda apoya su canto iluminando su manera de decir.

Dice María Fernanda

“Cuando el canto pide luz
deja ese rincón del alma en el que habita
y vuela libre al infinito hecho canción,
floreciendo en cada encuentro,
en cada mirada, en cada emoción,
sintiéndose ya parte del todo.”
 
“Cuando el canto pide luz” nace de una necesidad personal y artística de sacar a la luz y permitir el vuelo a través de mi canto a sentimientos y emociones que me habitan y con los cuales convivo.
En él también están plasmados diversos trabajos y proyectos que he llevado adelante en este último tiempo, proyectos a través de los cuales pude continuar mi andar y enriquecerme en el intercambio con otros compañeros de camino como Silvia Lallana, Mario Díaz, Pachi Herrera, Cecilia Mezzadra, Eli Fernandez, María Jose Rojas y María Eugenia Acotto.

Te puede interesar