EL DESAFÍO DE COCINAR LA EMPANADA MÁS RICA  

Agenda 05 de julio de 2017 Por
El próximo domingo 9 de julio se realizará en Estación Juárez Celman la tradicional fiesta en conmemoración del día de la Independencia Nacional. El concurso “La empanada criolla” será uno de las grandes atracciones de la celebración. Hay importantes premios para los ganadores.  Andrés Bolletta convocado como parte del Jurado!
9 de julio Criollo en Estación Juárez Celman

La Municipalidad de Estación Juárez Celman celebrará el Día de la Independencia Nacional con una tradicional fiesta patria. Este año, el gran concurso de “La empanada criolla” se suma como una de las atracciones más importantes del encuentro que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de julio, en el bosquecito de Barrio Villa Los Llanos. El original desafío tiene como principal objetivo elegir a los mejores cocineros de empanadas criollas de la provincia.

 

¿Quiénes pueden participar? Todas las instituciones sin fines de lucro, centros de jubilados, centros vecinales, clubes deportivos, asociaciones cooperadoras de las escuelas y público en general. Las inscripciones para dicho concurso permanecerán abiertas hasta el martes 4 de julio en la Casa de la Cultura, CIC y Casa del Ciudadano.

 

Los autores de las empanadas que sean elegidas como las “mejores” obtendrán importantes premios en efectivo: $ 3.000 para el cocinero que obtenga el primer puesto y $ 5.000 para la institución a la cual representa y un puesto garantizado y sin costo para venta de empandas en la Fiesta Criolla 2018. El segundo premio consiste en $ 2.000 para el cocinero y $ 3.000 para la institución a la cual representa. En tanto, el tercer premio es de $ 1.000 para el cocinero y $ 1.500 para la institución a la que representa.

 

El encuentro contará además con la presencia de reconocidos artistas tales como “Los Tradicionales Cantores del Alba” y “Chacho Peralta”. También habrá shows, un desfile de agrupaciones gauchas, destrezas y academias folclóricas.

 

Te puede interesar