BANCOR financiará la compra de notebooks a familias con estudiantes secundarios

Agenda 26 de febrero de 2021 Por Prensa Bancor
El gobernador Juan Schiaretti, los ministros Walter Grahovac y Eduardo Accastello, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, lanzaron la línea de préstamos blandos “Dale Notebook Escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Foto gacetilla BANCOR financiará la compra de notebooks a familias con estudiantes secundarios

El monto asignado para esta nueva línea será de 2000 millones de pesos aportados el 50% por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el 50% por BANCOR.

La línea “Dale Notebook Escolar” estará destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestión pública o de gestión privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.

Durante la firma, el gobernador Schiaretti manifestó: “Celebro que podamos poner en marcha este programa para que las familias de sectores en situación media y media baja puedan comprar una notebook, uno de los útiles escolares indispensables. Precisamos que esa franja, uno de los motores de la sociedad cordobesa, tenga un impulso del estado para adquirir la computadora para sus hijos. Esta es la historia de nuestra Córdoba y de nuestra gente, la historia de la movilidad social ascendente”.

Tillard sostuvo, además, que “en BANCOR estamos muy contentos de formar parte de este programa y aportar para la línea de crédito a la que podrán acceder a través de nuestra plataforma De Una!, elegir su notebook y tramitar el préstamo directamente en el comercio, sin necesidad de acercarse a una sucursal. A medida que avance la línea, iremos incluyendo más ofertas para que la solución sea más amplia. Con este lanzamiento estamos cumpliendo con nuestra misión más importante que es priorizar el compromiso con la región y con todas las familias cordobesas”.

El préstamo cubrirá hasta el 100 % del valor de la notebook, según calificación crediticia. Será en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo. Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir. Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR y concretar la compra.

Firmaron su adhesión a la línea, la Cámara de Industrias Informáticas Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), la Federación

de Comercio de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), y la Cámara de Comercio de Córdoba.

A través del Programa de Inclusión Digital Educativa el Gobierno de la Provincia de Córdoba además dispuso la adquisición de 100.000 notebooks en comodato para que las escuelas faciliten el acceso a las mismas a familias en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar