Plaza Cielo Tierra dialoga en vivo con el ingeniero argentino de la NASA Miguel San Martín

General 04 de marzo de 2021 Por Prensa Cielo Tierra
El viernes 5 de marzo a las 13 h a través de la cuenta de Instagram @plazacielotierra, el Centro de interpretación científica charlará en vivo con Miguel San Martín, el argentino que participó en cuatro misiones a Marte y que se viralizó por su emoción durante la llegada del rover Perseverance al planeta rojo.

Sobre el entrevistado:

Miguel es Jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación y Control de Sistemas de la misión Curiosity, es especialista en navegación aeroespacial y educador. Su currículum deja ver un importante recorrido en diferentes misiones que anteceden al proyecto Perseverance. 

 Sobre Perseverance:

El rover llegó a Marte el 18 de febrero, luego de un viaje de 470 millones de kilómetros y siete meses después de su lanzamiento en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Perseverance forma parte de la misión Mars 2020, un programa que incluye viajes a la Luna y a Marte, y que tiene por objetivo trabajar una futura exploración humana en el planeta rojo.

 Sobre la entrevista: 

La charla tiene como objetivo conocer la vida personal y los orígenes de su vocación, conocer los detalles científicos y tecnológicos de las diferentes misiones que fueron antecediendo al amartizaje, y otros detalles sobre la carrera espacial actual. 

 ¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia. Está ubicado en el Parque de Las Tejas. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

Te puede interesar