Cultura rescata y entrega a las bibliotecas más de 1.700 libros nuevos abandonados en un depósito

General 08 de marzo de 2021 Por Subsecretaría de Cultura Municipalidad de Córdoba
Este viernes 5 de marzo, Cultura de la Municipalidad de Córdoba entregará a las bibliotecas populares unos 1.745 libros de editoriales cordobesas tras el rescate y puesta en valor que hizo de los mismos. Los ejemplares, dejados por la gestión anterior en total estado de abandono en un depósito, llegarán a 200 bibliotecas de la ciudad a través de la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba, para que finalmente se produzca el encuentro de la comunidad con la obra literaria.

La ceremonia de entrega será a las 9:30 horas en la Biblioteca Arturo Orgaz, ubicada en Sucre 474. Los ejemplares serán recibidos por representantes de la Federación, la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

La entrega es la primera intervención del Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares que desarrolla el municipio a través de su Dirección de Industrias Culturales y Creativas. Los títulos que se entregan fueron premiados y/o solventados por la Editorial Municipal— muchos de ellos editados por sellos independientes locales.

Los libros fueron recuperados junto a FEBIPO y CONABIP, y salvados de un inminente proceso de deterioro. Pese a haber estado abandonados, los títulos son verdaderas oportunidades para el disfrute de numerosas personas a través de las bibliotecas, de manera gratuita. A la vez, con esta acción las bibliotecas enriquecen su acervo a base de títulos premiados en concursos municipales.


Este proyecto está destinado a favorecer la circulación de libros y autores nacionales mediante la articulación con instituciones que trabajan promoviendo la lectura y el acceso a los libros; siendo estos dos de los 4 ejes centrales de la labor de la Editorial Municipal —creación, producción, circulación y lectura. 

Te puede interesar