EL MAYLíN PRESENTA CARTAS Y MÚSICAS DE UNA HISTORIA SANTIAGUEÑA

Agenda 12 de marzo de 2021 Por Por Beatriz Carbel
Sábado 13 de Marzo, 22 hs EL MAYLíN PRESENTA "ENSUEÑOS DE CHACARERA" Pabellón Argentina, Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria. Dos entradas a $1200 en AlPogo.com en efectivo, débito y crédito. Capacidad limitada.
maill

SOBRE EL ESPECTÁCULO
La propuesta echa sus raíces sobre un acontecimiento histórico y político de nuestro país: una serie de cartas escritas por pobladores del interior rural y enviadas al entonces presidente Juan Domingo Perón en 1951, en ocasión al 2° Plan Quinquenal de gobierno. Este epistolario invita al espectador a recorrer la sintonía que adquieren sus letras con aquellas otras que componen cierta parte del cancionero folklórico argentino.

El MAYLíN dará vida a estas voces y relatos marginados con composiciones de música popular donde conviven figuras tan diversas como Perón y Pink Floyd. A través de la experimentación en ritmo de chacarera, apuestan a reversionar canciones con historia(s) lejanas en tiempo y geografía, pero cercanas en sus marcas identitarias para nuestra cultura. La puesta escenográfica, musical y audiovisual llevará al espectador a través de un remolino sensorial por colores y pinceladas de paisajes poéticos. 

"Ensueños de chacarera" nos lleva de las cartas a Perón del pueblo santiagueño a la psicodelia de sus coyuyos en el atardecer. Paisajes, historias y poéticas para el encuentro.

*PROTOCOLO: Según lo dispuesto por el protocolo de la UNC, las entradas sólo pueden adquirirse de a pares. Se recomienda asistir a las 21 hs. con la declaración jurada lista a través de la aplicación Cuidar, para así lograr un ingreso ordenado a tiempo. El show comenzará a las 22 hs. puntual.

SOBRE EL MAYLÍN
El MAYLíN es un trío de música popular formado en 2009, con sus integrantes santiagueños ya radicados en Córdoba Capital. Su intención es plasmar un sonido auténtico, que busca resignificar las tradiciones folklóricas en pos de mostrar un paisaje actual en plena transformación. Juan, Nicolás y José trajeron de su Santiago querido la chacarera como una bandera hace 18 años, para hacerla jugar con otros estilos y ritmos modernos que encontraron en la Docta a la que vinieron a estudiar y profesionalizarse como músicos.

En el 2014 editan su primer material discográfico independiente titulado “La Casa”, con un repertorio que combina composiciones propias y de otros autores representantes del folklore santiagueño. En el 2016, editan su segundo trabajo independiente llamado “En la Estación”, donde ya podemos escuchar esa transformación de su propuesta sonora: la incidencia de lo urbano y de diversas expresiones artísticas renuevan su lenguaje musical e incluyen autores del rock como Luis Alberto Spinetta. Actualmente, la banda se encuentra en proceso de edición de su tercer álbum de estudio, del cual publicaron en 2019 cuatro canciones como EP adelanto.

Te puede interesar